Usar Twitter y Facebook nos hace más felices

El Tecnómano geek¿Usa Twitter y Facebook? Si es así es más feliz que aquellos que no lo utilizan, al menos según un estudio que ha demostrado que el uso de redes sociales hace que el cerebro segregue oxitocina, la hormona de la felicidad y el cariño. Así, utilizar Twitter y Facebook puede ser tan placentero como los besos, las caricias y los abrazos, publicó el diario Qué.

Un profesor de la Universidad de Claremont, el Doctor Paul J. Zak fue el encargado de hacer el estudio, analizando muestras de sangre tomadas antes y después de utilizar las redes sociales Facebook y Twitter. Las muestras señalaron niveles de hormonas más altos de la llamada “hormona del cariño” mientras se utilizaban las redes sociales, entretanto que los niveles de hormonas del estrés se redujeron.

Pero todavía hay más pruebas. Un reportero de FastCompany se ofreció como cobaya humana para examinar su propia sangre antes y después de contactarse con sus amigos en Facebook y Twitter a través de Tweetdeck, según informa geek.com, y los resultados demostraron que los niveles de oxitocina en él se dispararon más de 13 por ciento después de que él empezara a hablar con sus amigos en las redes sociales, y su cortisol (una hormona relacionada con el estrés) se redujera en casi un 11 por ciento.

La-razon.com

0 Comentarios