La versión oficial de Internet Explorer 9, el navegador más ambicioso lanzado al mercado por Microsoft, está disponible en todo el mundo para los usuarios de PC con sistemas operativos Windows Vista y Windows 7.
Internet Explorer 9 (IE9) debuta tras seis meses de prueba en los que se incluyeron 2.000 modificaciones sobre el modelo beta presentado en septiembre de 2010 en San Francisco y con buenas expectativas de implantación, según comentó a Efe el director regional de Internet Explorer para Latinoamérica, Íñigo Asiain.
"Estamos muy contentos porque Internet Explorer 9 tiene una gran inercia. Hemos tenido 40 millones de descargas desde la primera beta, lo que lo convierte en el navegador beta más descargado de la historia de la compañía", comentó Asiain.
Más que una actualización de versiones anteriores, el IE9 representa un lavado de cara del popular navegador de Microsoft que luce un aspecto más sencillo, en línea con lo que ofrecen rivales como Google Chrome, y es una apuesta de los creadores de Windows para mejorar la experiencia de los internautas.
"Lo que pretendemos con el nuevo Explorer es conseguir un navegador más moderno, con tres pilares: más rápido, limpio y seguro", explicó Asiain.
El IE9 cuenta con un software que mejora la navegación al aprovechar los recursos alojados en el ordenador, como la unidad de procesamiento gráfico (GPU), para incrementar la velocidad tanto de carga como de ejecución.
El renovado Explorer incorpora un sistema para aislar páginas web fallidas para que su bloqueo no afecte al resto de la navegación, reduce los mensajes de alerta que aparecen en pantalla para mostrar solamente los más relevantes y mejora la seguridad frente a descargas potencialmente peligrosas.
"El IE9 viene con un sistema que te protege del 99 por ciento de las amenazas, que es una barbaridad, si se compara con otros competidores", indicó Asiain.
En términos de privacidad, el navegador ofrece la posibilidad de activar listas de protección para evitar que el uso que se hace de internet pueda ser rastreado por terceros sin conocimiento del internauta.
Una de las novedades más llamativas de IE9 consiste en que permite crear accesos directos de páginas web en la barra de aplicaciones de Windows 7, de tal forma que los portales seleccionados operan como si fueran un programa más del ordenador con un menú de opciones personalizado.
"Cualquier página puede ׳anclarse׳, aunque antes tiene desarrollar un código muy sencillo para hacerlo. Nosotros ofrecemos las herramientas para esto", manifestó el ejecutivo de Microsoft quien adelantó que webs como Facebook, Twitter, LinkedIn, BMW, HSBC, R7 en Brasil o Boca Juniors cuentan ya con esa prestación.
El noveno Explorer no será compatible con Windows XP, versión muy extendida aún del sistema operativo de Microsoft, cuyos usuarios podrán seguir empleando el IE8.
"Si queríamos aprovechar todos los avances tecnológicos que ha habido desde que en 2001 salió el XP entonces teníamos que dar un salto cualitativo y usar las versiones de Windows más actuales", alegó Asiain quien confirmó que el IE9 funcionará también en tabletas informáticas con Windows.
El nuevo navegador llegará igualmente en versión móvil al Windows Phone 7 a partir de la segunda mitad del año.
Asiain declinó comentar cuál es el plan de actualizaciones previsto para el IE9, aunque apuntó que "los ciclos se acortan".
Vía: Jornada
0 Comentarios
Todo comentario es bienvenido. Así que...