El Chavo cumplirá sus 40 años en Acapulco

CineTele

Nació el 20 de junio de 1971 y, desde ese año, el Chavo del Ocho hace reír a Latinoamérica. 40 años después, su versión animada llega a su cuarta temporada en un nuevo escenario: Acapulco.

“Es que no me tienen paciencia”, es quizá la frase más famosa de este personaje que nunca pasó de los ocho años, al igual que la Chilindrina, Quico, Ñoño y Popis, sus eternos amigos.

En su cuarta temporada, la versión animada de El Chavo del Ocho se instalará en el puerto de Acapulco. Los bosques y parques serán algunos de los escenarios para que los personajes de la vecindad del Chavo vivan sus nuevas aventuras.

Mario Pons, director de arte de la serie animada, expresó a univision.com, que en esta temporada se verá al Chavo en gran cantidad de lugares y que habrá nuevos personajes, como el villano Rufino Malacara.

Pons explicó que en la primera temporada se respetaron los guiones del show original, cuyo primer capítulo fue transmitido el 20 de junio de 1971, pero a partir de la segunda los empezaron a cambiar, pues descubrieron que la animación le da otras posibilidades al personaje.

Éste es un nuevo giro para el personaje de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, el verdadero creador de la vecindad, alejado ya de los actores que lo acompañaron hace cuatro décadas. La actriz María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, disputó el 2002 la propiedad del personaje de la niña pecosa con el creador del Chavo, quien aceptó que siga interpretando a la Chilindrina. Ella actualmente realiza giras y, según la BBC, anunció que el 2011 estará en Bolivia.

Carlos Villagrán, el actor que interpreta a Quico, inscribió el nombre del niño mimado en Argentina con ‘K’ y reclamó a Chespirito que le deje interpretarlo con ‘Q’ como el original.

Con Rubén Aguirre, que encarnaba al profesor Girafales, también hubo disputas legales. Al final, un accidente hizo que el actor se alejara de las tablas. Édgar Vivar, Ñoño y el Señor Barriga, no tuvo problemas:  emprendió una carrera propia en cine y telenovelas.

Sólo queda esperar que para el 40 aniversario, y con Chespirito delicado de salud, haya reconciliación.

CineTele

Vía: La Razón

0 Comentarios