“La red social” favorita para los Oscar

La red social en los Oscar

El dominio de Facebook en internet se hizo sentir en Hollywood este domingo cuando la película basada en su creación, "La red social" ganó cuatro premios Globo de Oro, incluyendo mejor filme del año.

La cinta también obtuvo la estatuilla dorada por mejor director, David Fincher, mejor guionista, Aaron Sorkin, y mejor banda sonora, de Atticus Ross.

"La red social" logró cuatro galardones, entre ellos, mejor guión, mejor dirección y mejor película de drama. Con todo ello, el filme es, al mismo tiempo, el gran favorito a los Oscar que se entregarán el último fin de semana de febrero.

Al recibir el Globo de Oro al final de la ceremonia que se celebró en el hotel Beverly Hilton, el productor de la película, Scott Rudin agradeció al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg "por su disposición a permitirnos utilizar su vida y su trabajo como una metáfora a través de la cual contamos una historia sobre comunicación y la forma en que nos relacionamos".

Los premios Globos de Oro son considerados la antesala de los Oscar, por lo que el triunfo de este domingo de "La red social" ha sido interpretado como un camino seguro hacia la obtención del principal galardón cinematográfico del año.

ACTORES

Como se había esperado, Colin Firth y Natalie Portman fueron nombrados mejor actor y actriz en la categoría de drama por sus roles en los filmes "El discurso del rey", y "Cisne negro" respectivamente.

Gracias (Mark Zuckerberg) por su disposición a permitirnos utilizar su vida y su trabajo como una metáfora a través de la cual contamos una historia sobre comunicación y la forma en que nos relacionamos.

Firth agradeció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), entidad que cada año entrega el galardón.

"Superar la etapa media de la vida con dignidad y el juicio intacto puede resultar un poco precario, y a veces todo lo que se necesita es un poco de motivación para mantenerse en el camino", declaró el actor británico.

Por su parte, Portman consideró que el galardón constituye "un gran honor".

"Realmente, la experiencia más maravillosa respecto a la reacción que ha tenido este filme es la oportunidad de poder compartir con tantas personas en este salón", exclamó la actriz.

"Los niños están bien", cinta sobre la relación de pareja de dos lesbianas y sus hijos, fue premiada en la categoría de película de comedia o musical y mejor actriz en ese género, Annete Bening.

La actriz Natalie Portman logró el galardón por su papel como bailarina de ballet en "Cisne negro".

Otros galardonados de la noche

El estadounidense Paul Giamatti ganó el Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical por su rol en la película "Barney's Version". Melissa Leo y Christian Bale fueron premiados ambos por sus papeles secundarios en "El luchador". Como mejor filme extranjero fue nombrada la película danesa "A Better World" derrotando de esa manera a "Biutiful", del director mexicano Alejandro González Iñáriitu, una producción hispano-mexicana. En cuanto a televisión, la serie "Boardwalk Empire" del canal de cable HBO, ganó en la categoría de drama mientras que "Glee" triunfó en la de comedia. Con la entrega de los Globos de Oro se inicia oficialmente en Hollywood la temporada de premios de la industria del cine de Estados Unidos. Este año una serie de denuncias sobre el supuesto pago de soborno a los miembros de la HFPA empañaron un poco el esplendor que regularmente rodea la ceremonia anual. Las nominaciones a mejor película, comedia o musical a las cintas "Burlesque" y "El turista" dieron pie a numerosos comentarios que pusieron en duda la credibilidad de la organización que reúne a la prensa extranjera en Hollywood. La interpretación del monarca británico Jorge VI le valió a Colin Firth el Globo de Oro como mejor actor. Incluso al iniciar el espectáculo, que se transmitió en vivo, el presentador de la ceremonia Ricky Gervais hizo un par de chistes sobre los rumores.

Vía: Opinión

0 Comentarios