Uso: Android sigue a la alza, ya supera a Apple y BlackBerry

androideatApple

Google sigue ganando terreno con Android, mientras Apple y BlackBerry únicamente se quedan mirando; ya que ahora se ha posicionado en el segundo lugar a nivel mundial en el mercado de sistemas operativos para dispositivos móviles.

De acuerdo con un estudio realizado por Canalys, menciona que Nokia ocupa el 33% del mercado mundial con Symbian, mientras que Apple alcanzó 17% y BlackBerry 15%.

Dentro de Estados Unidos, el mercado más grande de teléfonos móviles, Apple desbancó a RIM y ahora le pertenece el 26% del mercado, pero esto no es nada comparado con lo que posee Android, que es, nada más y nada menos que el 44% del mercado.

Nuevamente, fueron los “Android Phones”, los dispositivos que más se vendieron, que de vender 1.4 millones en el Q3 del 2009, vendió más de 20 millones de unidades en el Q3 de este año.

En México contamos con tres de los mejores teléfonos Android hoy en día, estoy hablando del MOTOROI (a.k.a DROID), Sony Ericsson Xperia x10 y finalmente Samsung Galaxy S, que recientemente se anunció en México.

Con las diferentes innovaciones que tiene Android, el próximo año podremos ver ya los llamados “superphones” que incluirá, entre otras cosas el procesador Tegra 2. Y estamos seguros, de que esto es sólo el principio de lo que le espera a Android, cuyo principal rival es el iOS de Apple y del cual también hemos visto diferentes cambios.

Vía: Conecti.ca

0 Comentarios