Los usuarios de Twitter son más cultos y tienen más dinero que los de Facebook

Redes sociales

Los usuarios de Twitter son más instruidos y tienen más dinero que los de otras redes sociales como Facebook y la sociedad en general. Al menos, así se desprende de un estudio realizado en Estados Unidos por la consultoría Edison Research and Arbitron y que esta semana recoge ABC.

De acuerdo con el estudio, el 30% de los tuiteros han cursado estudios superiores, una media muy superior a la de la población estadounidense, que se sitúa en el 19%, y la mitad cuenta con unos ingresos anuales por encima de los 50.000 dólares (unos 35.900 euros).

El informe también indica que en la red de microblogging participan  más mujeres que hombres (53% frente a un 47%), que una tercera parte se encuentran en la franja de edad entre los 25 y 34 años y que "tienen confianza en que la crisis ha terminado".

Asimismo, Twitter es la red social que más se consulta a través de los smartphones (un 63%) y la más beneficiosa para las marcas: es allí donde los usuarios admiten que las siguen en un mayor pocentaje (51%), mientras que en otras esa cifra baja al 16%.

A pesar de que Facebook posee muchos más usuarios que Twitter, el estudio señala que esta última es ya tan conocida como la primera.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios