viernes, noviembre 12, 2010

8:35

Un escándalo en Amazon Una guía electrónica que da consejos a los pederastas, comercializada por la tienda en línea Amazon, ha provocado una fuerte polémica en internet, reporta BBC Mundo. La "Guía de un pederasta para el amor y el placer: el código de conducta de un amante de niños" ha generado cuestionamientos sobre los criterios con que opera el sitio.

El autor, registrado como Philip R. Greaves, argumenta que los pederastas son incomprendidos y afirma que les ofrece consejo para atenerse a la ley. Debido a la controversia, Amazon parece haber retirado el libro electrónico de su catálogo.

Aunque éste aún aparece en los resultados de búsqueda, al oprimir su vínculo el sitio regresa el conocido mensaje "404" que implica que una página ha desaparecido de la red.
Éxito. El libro ocupaba el lugar 158.221 entre los títulos más vendidos para el lector Kindle, pero después de que los medios de comunicación dieran cuenta de su existencia, apareció entre los 100 libros más comprados en la tienda.

También contaba con miles de comentarios, la mayoría exigía a Amazon retirar el libro de sus estantes electrónicos. Algunos usuarios escribieron: "Esto es repugnante y necesita ser removido inmediatamente. No voy a comprar un artículo más de su tienda hasta que sea eliminado".

La empresa respondió a algunos de sus clientes y emitió un comunicado en el que dijo: "Amazon cree que no vender determinados libros simplemente porque nosotros y otros creen que su mensaje es cuestionable equivale a censura".

"Amazon no respalda o promueve sentimientos de odio o actos criminales. Sin embargo, si respaldamos el derecho que cada individuo tiene a elegir qué comprar", aseguró.

Sin embargo, parece que la compañía recapacitó y retiró el libro de su tienda. Medios de comunicación, clientes de Amazon y usuarios en internet no tardaron en reaccionar a la venta de la polémica guía. Algunos comenzaron a organizar un boicot.

Vía: La Razón


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido. Así que...