Harry Potter recauda USD 24 millones en medianoche en EEUU

Harry Potter 7 con todo

"Harry Potter y las reliquias de la muerte, I" recaudó un estimado de 24 millones en su estreno en 3.700 cines en Estados Unidos la medianoche del jueves a viernes, lo cual presagia un fin de semana millonario para el principio del fin de la saga cinematográfica sobre el mago.

Los 24 millones de dólares recaudados por la cinta titulada en inglés "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1" eclipsaron la recaudación su predecesora "Harry Potter and the Half-Blood Prince" (en 2009, 22,2 millones la medianoche de su estreno); dobló a "Harry Potter and the Order of the Phoenix" (2007, 12 millones) y casi cuadriplicó a "Harry Potter and the Goblet of Fire" (2005), que hizo 6,3 millones de dólares la primera noche de su estreno, indicó la firma especializada Mojo Box Office.

Desde la tarde del jueves se podían ver largas filas ante las salas de cine, a la espera de ser los primeros de sentarse en la butaca a medianoche -algunos con tickets en mano y con asientos numerados-, y muchos adolescentes y adultos iban vestidos de personajes de la trama, constató la AFP.

Aunque la recaudación marca un hito para la saga de Harry Potter, sigue estando por detrás de los 30 millones de dólares recaudados en su primer día de funciones de medianoche la película "The Twilight Saga: Eclipse". La entrega "The Twilight Saga: New Moon" obtuvo en su momento 26,2 millones.

La bandera de líder sigue estando en manos de Batman "The Dark Knight" (2008), que recaudó 18,5 millones en las funciones de medianoche en 3.040 salas para alcanzar el récord de 158,4 millones en su fin de semana de estreno.

Los primeros 36 minutos de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" se filtraron en un portal de descarga de archivos esta semana y el estudio Warner Bros. está investigando el hecho como "robo a su propiedad".

Los siete libros de la saga vendieron más de 400 millones de ejemplares en 69 lenguas y los seis primeros filmes recaudaron 5.400 millones de dólares (3.900 millones de euros).

Antes de su llegada a los cines el 19 de noviembre, los tres veinteañeros protagonistas de la película, Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron) presentaron el filme en una premiere en Londres el pasado 11 de noviembre.

Vía: El Deber

0 Comentarios