Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999)

(CineTele).- Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma es una película estrenada en 1999 que fue dirigida por George Lucas. Cronológicamente es la primera película de la saga Star Wars pero fue la cuarta en ser producida por Lucasfilm.

PROTAGONISTAS DE EPISODIO I
Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, maestro Jedi y mentor de Obi-Wan Kenobi.
Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi
Natalie Portman como la reina Padmé Amidala
Jake Lloyd como Anakin Skywalker
Ian McDiarmid como Palpatine/Darth Sidious

SINOPSIS DE LA AMENZA FANTASMA
Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. 

La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. 

El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine... (FILMAFFINITY)
Películas 1999Con un presupuesto de 115 000 000  de dólares obtuvo una recaudación de 1 027 044 677 de dólares.

TRAILER: Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma

CALIFICACIÓN DE LA AMENAZA FANTASMA
- En IMDb tiene una calificación de 6,5/10

0 Comentarios