Daredevil (1964): personaje de Marvel Comics

(Hecho a Lápiz).- Daredevil es un personaje de Marvel Comics creado por Stan Lee y Bill Everett. Su primera aparición fue en Daredevil #1, en abril de 1964.

La identidad secreta de Daredevil es Matthew Michael Murdock.

Matt Murdock era un niño al que, intentando salvar de un atropello a un anciano ciego, le cayeron líquidos radiactivos en los ojos. Estas sustancias le dejaron ciego, pero desarrollaron todos sus demás sentidos al máximo. Además, Matt desarrolló un sentido del radar que le hacía 'ver' en tres dimensiones. Como tiene los sentidos tan desarrollados, sólo con el tacto de la yema de los dedos puede leer un periódico.
Personajes de cómicsAunque no es el superhéroe con el mejor origen, la serie ha sido un título de culto, con una grandiosa calidad, donde varios guionistas han triunfado. En primer lugar Frank Miller, con dos etapas finalizando con la mejor historia de Daredevil: Born Again. Y después Brian Michael Bendis, Ed Brubaker y Mark Waid, que han ganado el Premio Eisner a Mejores Escritores mientras estaban en esta serie... Daredevil es un personaje secundario y eso ha sido su principal ventaja creativa, puesto que sus guionistas no han tenido ningún freno creativo y han podido desarrollar el máximo potencial del personaje.

IMÁGENES DE DAREDEVIL
1. Personajes de cómics
2. Personajes de cómics
3. Personajes de cómics



Personaje de Marvel Comics

0 Comentarios