Algunas curiosidades de Los Simpson

LOS INICIOS / LA FAMILIA

* El color amarillo de los personajes fue idea de uno de los animadores, idea que le encantó a Matt Groening para que los personajes pudieran ser reconocidos y diferenciados fácilmente. Adicionalmente, hay un mito que cuenta algo distinto, se dice que el color amarillo se debe a que Matt Groening hizo un primer boceto de los personajes en un Post-it amarillo, luego los pasó a una hoja en blanco y le pareció que ya no tenían tanta gracia, por eso decidió dejarlos de color amarillo.

* Los Simpson comenzaron como una serie de cortos para un programa de televisión llamado The Tracey Ullman Show en 1987, así que en realidad la serie es un Spin-Off.

* Los nombres de la familia Simpson provienen de la propia familia de Matt Groening. Sus padres se llamaban Homer y Margaret, y sus hermanos Mark, Patty, Lisa y Maggie.

* Los pelos de homero forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening, su creador.

Curiosidades de las series* Según datos que se han dado en los mismos capítulos, Maggie nació el 19 de agosto de 1985, Lisa el 25 de Enero del 1982 y Bart el 17 de diciembre de 1979. También se ha revelado en diferentes ocasiones el número telefónico de Los Simpson: en la agenda del Director Skinner se puede leer el número de Homero 555–6528 (casa) y 555–7334 (trabajo), en otro capítulo varió a 555–6832 (casa) y 555–6754 (trabajo).

* En el intro de las primeras temporadas, la caja registradora muestra el número 847.63 cuando Maggie es escaneada. Este número fue tomado de un estudio de 1989 que señalaba que ese era el costo mensual en dólares de tener un bebé.

* Algunos de los personajes tienen un segundo nombre poco conocido, como por ejemplo Homero Jay Simpson, Lisa Marie Simpson, Bartholomew Jojo Simpson y Milhouse Mussolini Van Houten.

* Homero ha tenido más de 80 profesiones diferentes a lo largo de la serie.

* En los capítulos, la familia Simpson ha viajado a los 5 continentes, incluso a la Antártida.

LOS INVITADOS

* Los Simpson es la única serie que puede alardear por haber contado con la voz de los cuatro Beatles. Los personajes de George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr han aparecido en algún capitulo, y aunque John Lennon haya fallecido antes de estrenarse la serie, en uno de los capítulos fue utilizada una de sus canciones llamada “Mother”.

* Los Simpson es la serie animada que más invitados ha tenido, ya suman más de 600.

* Michael Jackson ha sido el único artista invitado que ha prestado su voz para un personaje que no sea el mismo. Para quienes recuerden el capítulo del cumpleaños de Lisa ya sabrán a qué personaje interpretó.

Curiosidades de los SimpsonLOS PERSONAJES

* El nombre de los dos amigos de Homero, Carl y Lenny están inspirados en Karl Marx y Vladimir Lennin.

* El tipo gordo de la tienda de cómics está inspirado en el propio Matt Groening, que según él, así piensa que lo ven las otras personas.

* Phil Harman, el actor que prestaba su voz a Troy McLure y a Lionel Hutz fue asesinado por su mujer, por eso los productores de la serie decidieron que estos dos personajes no volverían a aparecer en la serie.

* La mayoría de personajes de la serie son zurdos, así como Matt Groening.

* Dios ha sido el único personaje con 5 dedos en cada mano.

LOS SIMPSONS COMO ÍCONO DE LA CULTURA POP.

* La expresión característica de Homero, “D´oh!” se volvió tan popular que fue incluida en el Oxford English Dictionary. La definen como “una interjección usada para comentar una acción percibida como tonta o estúpida”.

* Durante la promoción de Los Simpson: La Película, la cadena estadounidense 7-Eleven, transformó sus tiendas en Kwik-E-Marts (la tienda de Apu), y vendió en ellas productos reconocidos de la serie como Buzz-Cola, Squishees y cereal Krusty-O.

* El edificio Empire State fue iluminado todo de amarillo por motivo del lanzamiento del DVD de Los Simpson: La Película.

Curiosidades de los Simpson* Los Simpson tienen el récord de ser la serie animada con más duración en horario de prime time. En 1997 le robó este título a Los Picapiedra.

* Lisa predijo al campeón del Super Bowl de 1992 y 1993. En uno de los capítulos, Lisa le dice a Homero que apueste a favor del equipo de Washington, y efectivamente, este equipo sería el campeón de la NFL en la realidad.

* Dos personajes cuentan con correo electrónico, el de Homero esChunkyLover53@aol.com y el de Lisa es smartgirl63_@yahoo.com.

* Los juguetes de Los Simpson están prohibidos en Irán, porque consideran que es un impulsor de la cultura occidental.

* En el año 2005, los Simpsons fueron adaptados para la televisión árabe. Homero fue nombrado Omar Shamshoon, bebía jugo en lugar de cerveza, no comía cerdo y nunca iba a la taberna de Moe. También fueron eliminadas las religiones, por lo que los personajes de Apu, el reverendo Alegría y Krusty no aparecerían. Esta idea no dio mucho resultado y solo se emitieron 53 capítulos.// El Espectador (COM)

0 Comentarios