La luna de ‘Avatar’ será real en cuatro años

Disney puso fin a meses de especulaciones y lanzó el anuncio oficial de que “Avatar Land” se inaugurará en 2017, unos pocos meses antes del estreno de la segunda secuela de Avatar.El proyecto de $us 500 millones, anunciado por primera vez en septiembre de 2011, recreará la luna de Pandora, basada en el ecosistema de la exitosa película del director James Cameron, y se construye dentro del Animal Kingdom de Walt Disney World, en Florida (Estados Unidos).

El director de Walt Disney Parks y Resorts, Tom Saggs, acaba de revelar las primeras imágenes del parque temático dedicado a la cinta en la Expo D23, en el Tokio Disney Resort. “En el mundo de ‘Avatar’ los asistentes encontrarán montañas flotantes impresionantes y pasearán por una jungla nocturna de plantas bioluminiscentes vivas”, sostuvo Saggs, de acuerdo con el diario argentino El Cronista. Los visitantes descubrirán qué se siente flotar en el cielo mientras montan un ‘banshee’ (depredador volador)”, agregó.

Curiosidades de AvatarFantasía. Este mundo imaginario y desafiante es construido por Walt Disney Imagineering junto con el cineasta James Cameron y Lightstorm Entertainment. Avatar es la película más taquillera de la historia de la cinematografía, al conseguir recaudar casi $us 2.800 millones en todo el mundo y tres premios Oscar.

En julio de este año, la productora 20th Century Fox anunció que el filme tendrá tres secuelas. La producción simultánea comenzará en 2014, con las cintas programadas para su estreno en diciembre de 2016, en diciembre de 2017 y en 2018, según EFE.

“Construir sobre el mundo que creamos en ‘Avatar’ ha sido una experiencia gratificante y única”, afirmó Cameron. “Al escribir las nuevas películas, me di cuenta de que ese universo se convertía en algo más rico de lo que esperaba, y estaba claro que en dos películas no iba a poder capturar todo lo que quería expresar en la pantalla”, añadió. Avatar trasladaba al espectador al 2154 en la luna Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre y donde unos seres llamados Na’vi y los humanos se enfrentan por un mismo territorio.// La Razón (COM)

0 Comentarios