Adele, números de éxitos

En 2012, la industria musical vio por primera vez desde 2009 un alza leve pero simbólica en sus ingresos comerciales y en gran medida se debió al fenómeno llamado "Adele".

La cantante británica irrumpió desde MySpace a la escena mundial de la música en 2008 con su álbum '19' y este 5 de mayo, en su cumpleaños 25, decidimos recopilar los números de la carrera de Adele Laurie Blue Adkins:

Noticias de famosas-La cantante se coló a la lista de Forbes de los músicos mejor pagados en 2012, al alcanzar una suma de 35 millones de dólares.

-Su álbum debut '19', lanzado el 28 de enero de 2008 ha vendido alrededor de siete millones de copias

-Su segundo álbum '21', lanzado en 2011, superó la más que admirable cantidad del primero al romper récord con 23 millones de copias vendidas a nivel mundial. De acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), fue el álbum más exitoso de 2012 al vender 8.3 millones de discos.

-La cantante rompió récord en Reino Unido al desbancar a la banda Oasis de la posición número cuatro de los discos más vendidos en la historia de la nación. De acuerdo con la información más reciente de la Official Charts Company (que compila los charts ingleses más importantes basados en las ventas), '21' es ya el cuarto álbum más vendido, solo por debajo de Queen, The Beatles y Abba.

-Es la primera cantante en tener tres sencillos en el top 10 del Billboard Hot 100 al mismo tiempo, al colocar 'Rolling in the Deep', 'Someone like You' y 'Set fire to the Rain'.

-Official Charts Company reportó también que el sencillo 'Someone like You' se convirtió en el más descargado en la historia en Reino Unido, tras sumar mil millones de ventas en la región.

-La intérprete ya figura en los Récord Guiness por su éxito en ventas y por el sencillo 'Someone like You'.

-En Twitter la cantante cuenta con más de 13,600,000 seguidores.

-En la tienda de música digital iTunes, que recientemente cumplió 10 años, el álbum '21' fue el más vendido en 2011 y en 2012.

-Esta canción, de la más reciente película de James Bond, Skyfall, le mereció el Oscar y el Globo de Oro por mejor canción original en 2012. Fue escrita por ella y por Paul Epworth y logró vender 261,000 copias en Estados Unidos en sus primeros 3 días.// Vanguardia (MX)

0 Comentarios