Una nueva película de 'Star Wars' cada verano a partir de 2015

Los estudios Disney y Lucasfilm siguen desvelando detalles respecto a sus planes con la saga Star Wars. La más reciente es que tienen previsto estrenar una nueva película de la franquicia a partir del verano de 2015, según han hecho público en el marco de la convención CinemaCon de la Asociación Nacional (Norteamericana) de Propietarios de Cines, y que se está celebrando en Las Vegas, en una noticia que han recogido varios medios estadounidenses como Comingsoon.

Aún no hay fechas concretas, pero la primera en ver la luz en las salas de cine será la esperada Star Wars episodio VII que dirigirá J.J. Abrams. El guión lo escribirá Michael Arndt, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine y que ha participado en los guiones de Toy Story 3, la reciente Oblivion o la próxima Los juegos del hambre: En llamas.

Secuelas de películasUn proyecto en el que se da por seguro que aparecerán los principales protagonistas de la serie cinematográfica original, y cuyos personajes siguieron vivos al finalizar el episodio VI, El retorno del Jedi. Ellos son Mark Hamill como Luke Skywalker,Harrison Ford de nuevo encarnando a Han Solo, Carrie Fisher retomando su personaje de la princesa Leia y Billy Dee Williams como Lando Calrissian. Además del androide C3PO y el robot R2D2.

La novedad es que a partir del verano siguiente, en 2016,llegarán otros films independientes de la nueva trilogía, pero basadas en personajes de la mitología Star Wars. No hay ninguno confirmado, pero los rumores más sólidos apuntan a unspin-off del contrabandista espacial Han Solo, seguramente en sus años mozos; y otro para el soldado clon y cazarrecompensas Boba Fett.

Además, se especula con la posibilidad de que tanto el maestro jedi Yoda como el orondo mafioso criminal, con aspecto de gusano, Jabba el Hutt cuenten también con sus propias películas.

Lo cierto es que estas películas —un mínimo de tres— estarían al margen del hilo argumental de la nueva trilogía, y en cualquier caso su estreno no coincidiría en un mismo año con el de estos nuevos episodios principales. Star Wars: Episodio VIII llegaría en verano de 2017 y el episodio IX en 2019. Entre medio y probablemente también para después, los anunciados spin-offs.

La estrategia es similar a la que los mismos estudios Disney están llevando a cabo con los superhéroes del universo Marvel: Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor y Los vengadores.// 20 minutos

0 Comentarios