HBO confirma que habrá cuarta temporada de 'Juego de tronos'

La cadena estadounidense HBO ha anunciado que rodarán la cuarta temporada de Juego de Tronos, con 10 nuevos episodios que se emitirán en 2014.

"El rodaje comenzará probablemente este verano", ha explicado el portavoz de HBO, Quentin Shaffer. En cuanto al argumento, abordará la segunda parte del tercer título de la saga, Tormenta de espadas, considerado por muchos fans el mejor libro de la serie literaria.

Series de televisiónLa confirmación de esta renovación no ha llegado hasta conocer los datos de audiencia del estreno de la tercera temporada, que tuvo lugar el 31 de marzo. El primer episodio de esta nueva tanda, que se corresponde con el tercer libro de la saga, Tormenta de espadas, fue emitido este domingo y batió récords de audiencia de la serie, con 4,4 millones de telespectadores.

Juego de Tronos también otro récord: el año pasado fue la serie más pirateada del mundo. Según la página especializada TorrentFreak, unos 4,3 millones de personas piratearon el último episodio de la segunda temporada en 2012. Y otro millón de personas también se habrían descargado el primer episodio de la tercera temporada, recién estrenado.

Los libros, más lentos que la serie

Juego de tronos, primer volumen de la saga Canción de hielo y fuego, fue publicada en 1996. La serie literaria consta de siete volúmenes, y aún quedan dos por escribir. La lentitud con la que trabaja su autor, George R.R. Martin, ha planteado algunos interrogantes respecto al a serie, que avanza a velocidad de crucero, y muchos se preguntan si la serie no habrá terminado antes de que Martin termine de publicar los libros que faltan.

Recientemente incluso se planteó la posibilidad de que David Benioff y Dan Weiss, creadores de la serie, privaran a Martin de escribir lo que queda de la historia, en el caso de que la serie acabara antes de que se salieran a la luz los libros que faltan, algo que ha desmentido el autor.

"Es cierto que ellos se mueven más rápido que yo, la serie tiene su propia velocidad", reconoció el escritor y también guionista de televisión a la publiciónHollywood Reporter. "Pero no creo que me pillen en tres años, cuando publique el próximo libro. Eso les debería dar material para otras dos temporadas. Y mientras tanto, estaré escribiendo el siguiente libro", tranquilizó a sus fans.

"Mi cronología ideal es que los libros se acaben antes, y creo que tengo una considerable ventaja respecto a ellos", recalcó el autor.// 20 minutos

0 Comentarios