Qué fue de los actores de la película 'El mundo de Wayne”

Todo comenzaba en el sótano de una casa. Allí, dos amigos llamados Wayne y Garth daban vida a un programa juvenil llamado El mundo de Wayne.

Un programa humilde que iba a llamar la atención de un productor televisivo que acabaría entrometiéndose en la vida de los protagonistas... unos jóvenes amantes del rock, tan bonachones e ingenuos como gamberretes y divertidos, que acaban dándose cuenta de que el 'show business' no es para ellos y luchan para evitar que 'el pez gordo' que les ha fichado les deje sin programa, amigos, novias... a base de meterse en un sinfín de jaleos.

Series de televisiónHan pasado ya 20 años desde que aquella película, donde Mike Myers era protagonista (Wayne) y coguionista, triunfase en las salas de medio mundo. Para el recuerdo siempre quedará la escena de coche en la que Wayne y Garth, junto a sus amigos de siempre (colaboradores también en el programa) interpretan, a su manera, el Bohemian Rhapsody de Queen, los cameos de varios rockeros como Alice Cooper y Ed O'Neill (entonces actor de éxito en Matrimonio con hijos y hoy con Modern Family). El éxito fue tal, que al año siguiente se lanzó la segunda parte de la historia, se vendieron videojuegos...

El mundo de Wayne
¿Qué ha sido de sus protagonistas?

Mike Myers (Wayne Campbell): sin duda, Myers ha sido el mejor parado de todos los protagonistas. No ha parado desde aquel 1992, tanto como actor como productor (es fundador de la productora Eric's Boy) y guionista. Myers alcanzó, apenas cuatro años después de quitarse el disfraz de Wayne, el éxito con Austin Powers, la parodia de James Bond de la que llegarían a las salas tres entregas (ya se habla de una cuarta). Pero también ha sido la voz del ogro más famoso del cine, Shrek. Su popularidad fue tal que hasta Britney Spears contó con él para un videoclip (Boys) y los programas de televisión se lo rifaban para tenerle en horarios de máxima audiencia. También puedes verle en Malditos bastardos y El gurú del buen rollo.

Dana Carvey (Garth Algar): el mejor amigo de Wayne casi podemos decir que en España se quedó en eso, en El mundo de Wayne (sacó todo el jugo que pudo al papel de Garth por platós de televisión). Lo cierto es que en Estados Unidos ha sido un habitual de Saturday Night Live y también ha participado (en los 90) en The Dana Carvey Show y, más recientemente, en Jack y su gemela, protagonizada por Adam Sandler (con quien también trabajó en la película Little Nicky). Como curiosidad, interpretó a George H.W. Bush en Presidential Reunion.

Tia Carrere (Cassandra Wong): Tia Carrere no ha parado desde que apareciese en las dos entregas de El mundo de Wayne. Probó suerte como villana en Mentiras arriesgadas y más recientemente en la película de sello independiente Gutshot Straight, pero donde ha hecho carrera ha sido en la televisión y en la música. Como actriz de series, la hemos podido ver como cazatesoros en Relic Hunter y otras como CSI: Miami, True Justice y Combat Hospital. Como cantante tampoco le ha ido nada mal. Ha ganado dos Grammy (y ha estado nominada en varias ocasiones).

Rob Lowe (Benjamin Kane): llegó a la película como el actor más conocido y es que, entonces, era uno de los guapos oficiales en el mundo del espectáculo. Desde entonces, Lowe, ha segurido trabajando, especialmente en televisión con apariciones esporádicas en cine. Ha trabajado en El ala oeste de la Casa Blanca, Dr. Vegas, Cinco Hermanos y Californication, entre oytras series. En los últimos tiempos hemos podido verle en Parks and Recreation.

Lara Flynn Boyle (Stacy): otra que también ha tenido bastante trabajo tras su gran papel secundario como exnovia de Wayne. Estuvo en Men in Black II y la hemos podido ver, por ejemplo, Ally McBeal, El Abogado, Huff y Las Vegas.

Brian Doyle-Murray (Noah Vanderhoff): hermano mayor de Bill Murray, ha trabajado con éste en numerosas películas. También es un reputado imitador de famosos, como se podía comprobar en Saturday Night Live. Ha puesto voz, muy apreciada por los productores estadounidenses, al personaje de Bob Esponja El Holandés Volador desde 1999. Pese su veteranía, Brian Murray ha logrado estar en decenas de proyectos televisivos y cinematográficos en las últimas dos décadas.

Donna Dixon (el amor platónico de Garth): apenas ha actuado desde su breve aparición en El mundo de Wayne, pero la incluimos, ya que a quien enamoró de verdad fue al actor Dan Aykroyd, con quien lleva casada desde 1993 y tienen tres hijos.// 20 minutos (ES)

0 Comentarios