El mundo celebra medio siglo con James Bond

El 5 de octubre se celebra el día internacional de James Bond, ya que se recuerda el 50 aniversario del permiso cinematográfico que obtuvo esta exitosa franquicia cinematográfica, según recuerda Manfer Films en un boletín de prensa.

El documento detalla que Albert R. Broccoli y Harry Saltzman fueron quienes adaptaron los libros de Ian Fleming y llevaron Dr No a la pantalla grande en 1962. La franquicia del 007, hoy en día es la más extensa en la historia del cine, con 23 películas producidas. La aventura más reciente de James Bond se titula Operación SKYFALL™, y se estrenará en el Reino Unido el 26 de octubre y en Bolivia el 1 de noviembre.

Personajes de ficciónLa historia del famoso personaje se remonta a la década de los 50, cuando el escritor británico Ian Fleming se encontraba de vacaciones en Jamaica. En plena Guerra Fría y producto de su inspiración directa por sus servicios prestados a la Armada Naval Británica ( Naval Intelligence Division, en su término original), especialmente durante una misión llevada a cabo en Portugal durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, fue que surge mediante su pluma la creación de un personaje ficticio, que establecería un canon en el universo de las novelas de espionaje, para luego proyectarse en espacios cinematográficos y multimedia.

El comandante James Bond, agente 007 del servicio secreto de Inteligencia Británico, "con licencia para matar"; comienza a ser desarrollado desde la primera novela, Casino Royale, que daría comienzo a una saga con una continuidad que trasciende al autor, revolucionando el género literario y el cinematográfico en la figura de un héroe que con un particular estilo propio, refleja aspectos del espíritu de una íntegra época.

En Estados Unidos, los eventos por el día internacional de James Bond incluyen una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno en Nueva York y una Noche Musical de Bond presentada por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences en Los Ángeles.

En otros países alrededor del mundo, se han planeado eventos especiales. En UK, una subasta de objetos de James Bond se llevará a cabo en Christie’s y todas las ganancias serán para UNICEF y algunas causas caritativas. En Bélgica y Sudáfrica, las oficinas celebrarán con un viernes casual temático de Bond, en el que la gente irá a trabajar con vestidos de noche y esmoquin. Además, EVERYTHING OR NOTHING: The Untold Story of 007, el documental, se proyectará en Australia, Bélgica, Francia, Holanda, India, Japón, Letonia, México y Rusia. Las estaciones de radio alrededor del mundo están planeando programar los temas musicales de Bond.

Sobre Operación SKYFALL

Daniel Craig está de regreso como James Bond 007 en Operación SKYFALL™, de Ian Fleming, la aventura número 23 en la franquicia más extensa de todos los tiempos.

En Operación SKYFALL™, la lealtad de Bond hacia M es puesta a prueba cuando su pasado regresa para perseguirla. Mientras MI6 está bajo ataque, 007 debe localizar a la amenaza y destruirla, sin importarle los costos personales. La película es de EON Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment. Dirigida por Sam Mendes. Producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Escrita por Neal Purvis & Robert Wade y John Logan.// La Razón

0 Comentarios