Titanic (1997): Exitosa película de James Cameron

Rev. 06/01/2023

"Titanic" es una película dirigida por James Cameron que se estrenó en 1997. La película narra la historia de amor entre Jack (interpretado por Leonardo DiCaprio) y Rose (interpretada por Kate Winslet) a bordo del famoso transatlántico Titanic, que naufragó en el Atlántico Norte en 1912. La película mezcla elementos de romance, acción y drama histórico, y se basa en una combinación de hechos reales y personajes ficticios.

La película recibió una gran acogida tanto por la crítica como por el público en general, y fue un gran éxito de taquilla, convirtiéndose en la película con mayores ingresos en la historia del cine hasta entonces. También ganó 11 premios Óscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejores Efectos Visuales.

La película es conocida por su impecable dirección, su impresionante fotografía, su banda sonora emotiva y su actuación de Winslet y DiCaprio, aunque también se le ha criticado por su excesiva dramatización de algunos de los eventos de la historia real. En resumen es una película que ha trascendido el tiempo y ha sido considerada como un clásico del cine.

_

James Cameron presenta "Titanic 3D": "Sientes como si estuvieras en el barco con Jack y Rose"

James Cameron no dudó ni por un minuto que su exitosa película Titanic, estrenada en 1997 y ganadora de once premios Oscar, tendría algún día una versión en 3D. "La cuestión era cuándo", ha explicado el cineasta en una entrevista en la que llama al filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet su "bebé".

Finalmente, el largometraje Titanic 3D se estrena ahora en Londres coincidiendo con una fecha clave: el centenario del primer y último viaje del Titanic.

Películas 2012Cameron asume que convertir una película en tridimensional y que el ojo del espectador no note que el filme no ha sido rodado inicialmente en esa tecnología es un gran reto. "Pero vimos que éramos capaces", asegura. Para lograrlo, fue necesario el trabajo de un año de 300 especialistas informáticos.

El resultado, opina el director, ha merecido la pena: "El 3D no solo resalta vistas espectaculares y acciones trepidantes; además ensalza la interacción humana y los momentos íntimos porque tienes la sensación de estar ahí. Es más envolvente. Lleva a todo a otro nivel".

Así es como espera que el público perciba la película "como si estuviera a bordo del Titanic, corriendo los mismos riesgos que Rose y Jack".

Este martes, Kate Winslet y Cameron asistían en Londres a la premiere de Titanic 3D, que llegará a España el próximo 4 de abril.// 20 minutos

0 Comentarios