J. Edgar: La historia del hombre que revolucionó el FBI

Esta cinta explora la vida y las relaciones privadas y públicas de un hombre (J. Edgar Hoover) que podía tergiversar la verdad con la misma facilidad con la que la defendía, a lo largo de una vida dedicada a su propio ideal de justicia, frecuentemente influenciado por el lado oscuro del poder.

A lo largo de su vida, J. Edgar Hoover logró convertirse en el hombre más poderoso de los Estados Unidos de Norteamérica.

Películas sobre el FBIDurante sus casi cincuenta años al frente del Buró Federal de Investigación, Hoover no se detuvo ante nada para proteger a su país. A través de tres guerras y los mandatos de ocho presidentes, combatió todas las amenazas, tangibles o percibidas, que comprometieran la seguridad de sus compatriotas, inclusive si ello requería saltarse las reglas. Sus métodos eran a la vez heroicos y despiadados; su meta más codiciada, y que siempre lo eludió: la admiración mundial.

Él era un hombre que apreciaba el valor de los secretos, especialmente los secretos de los demás, y no dudaba en utilizar esa información para ejercer poder sobre los líderes de la nación. Sabía que la información es poder y que el miedo crea oportunidades; aprovechó esto para hacerse de una influencia extraordinaria y una reputación a la vez formidable e intocable.

Hoover resguardaba su vida privada tan celosamente como su vida pública; solo un reducido y protegido círculo íntimo era de su confianza. Su colega más cercano, Clyde Tolson, fue también un compañero constante. Su secretaria, Helen Gandy, quizá la persona que mejor conocía sus planes, le fue fiel hasta el fin, y más allá. Solo su madre, quien fue su fuente de inspiración y su conciencia, lo dejó. Su muerte fue un golpe devastador para el hijo que jamás cesó de buscar su amor y su aprobación.

El ganador del Oscar, Clint Eastwood dirige la cinta, basada en un guión del ganador del Oscar, Dustin Lance Black. El nominado a los Premios de la Academia, Leonardo DiCaprio estelariza la película en el papel protagónico. Junto a él actúan la nominada a los Premios de la Academia, Naomi Watts como Helen Gandy, la secretaria de Hoover; Armie Hammer como Clyde Tolson, el discípulo de Hoover; Josh Lucas como el legendario Charles Lindbergh, cuyo hijo es secuestrado, en un caso criminal que cambiará el perfil público del F.B.I. La ganadora del Oscar, Judi Dench actúa como la madre sobreprotectora de Hoover, Annie Hoover.// El Diario

0 Comentarios