El príncipe del desierto - 2012

Arabia: Principios del Siglo XX.

Bajo el inclemente cielo del desierto, dos líderes enemigos se encuentran cara a cara. El campo de batalla está cubierto por los cuerpos de sus guerreros. El vencedor, Nesib, emir de Hobeika (Antonio Banderas), establece sus términos de paz ante su rival, Amar, sultán de Salmaah (Mark Strong). Los dos hombres acuerdan que ninguno de los dos reclamará la tierra de nadie entre ellos, llamada el Cinturón Amarillo. A cambio, y según la costumbre tribal de entonces, Nesib “adoptará”, o mejor dicho tomará como rehenes a los dos hijos pequeños de Amar, Saleeh (Akin Gazi) y Auda (Tahar Rahim), como garantía de que ninguno de los dos hombres invadirá al otro. Años después, Saleeh y Auda se han convertido en jóvenes. Saleeh, el guerrero, ansía escapar de su jaula de oro y regresar a la tierra de su padre. A Auda sólo le interesan los libros y el deseo de aprender. Un día, su padre adoptivo, Nesib, recibe la visita de un petrolero texano (Corey Johnson). Este le dice al emir que su tierra ha sido bendecida con petróleo y le promete riquezas más grandes de las que podría imaginar.

Nesib imagina un mundo de posibilidades infinitas; un reino con caminos, escuelas y hospitales, todo pagado por el oro negro bajo la arena estéril. Sólo hay un problema: el preciado petróleo se encuentra en el Cinturón Amarillo.

PELÍCULAS 2012Saleeh muere en su intento por escapar y regresar al reino de su padre. La tarea de negociar la paz entre los dos reinos queda en manos del joven Auda. Nesib orquesta el casamiento de su hermosa hija, la princesa Leyla (Freida Pinto), con Auda. Aunque esa unión conlleva intereses políticos, pues libera a Nesib de seguir ciñéndose al tratado de paz con Amar, para Auda y Leyla su matrimonio es un símbolo de un nuevo comienzo, un amor que empezó en su infancia y la oportunidad de cambiar el mundo que los rodea. Auda viaja a Salmaah como emisario de paz. Tras reencontrarse con su padre, Amar, descubre una nueva perspectiva de la vida, basada en la devoción, la piedad y la humildad. Su padre le asigna una tarea aparentemente imposible: atravesar el imponente paisaje desierto de la Casa de Alá junto a su medio hermano Ali (Riz Ahmed) como señuelo y un ejército de ladronzuelos como única compañía. La idea es engañar a Nesib y permitirle a Amar movilizar su verdadero ejército para conquistar el reino de Hobeika. A lo largo de su viaje, lleno de espectaculares batallas contra tribus y clanes rivales, en el cual libera a la hermosa esclava Aicha (Liya Kebede), Auda dejará de ser un bibliotecario para convertirse en un líder.

El escenario está dispuesto para un épico enfrentamiento por el control del Cinturón Amarillo de los dos reinos y en última instancia, del futuro.// El Diario

TRAILER DE “BLACK GOLD”

Uno de los actores de este film es Antonio Banderas

0 Comentarios