Tecnología: Las videollamadas saltan del ordenador a los dispositivos portátiles

VideollamadasLas videollamadas, asociadas hasta hace poco en exclusividad a ordenadores, han saltado a otros dispositivos, sobre todo a la necesidad de empresas y por un mayor uso, por ejemplo, de dispositivos portátiles entre la ciudadanía.

Desde Consumer proponen algunas soluciones para usar este servicio a través de algunas de las plataformas más populares de la Red en este momento:

Skype presentó este verano varios productos enfocados a facilitar las videollamadas desde otros dispositivos y plataformas sociales, además del acuerdo con Facebook para ofrecer un sistema de videollamadas entre los usuarios de esta red social con un formato mucho más fácil de utilizar (que no estaría disponible para móviles).

FaceTime es otra aplicación. Viene por defecto en todos los actuales dispositivos de Apple con conexión wifi a Internet, está orientada a realizar videoconversaciones entre dos o más soportes del mismo fabricante, como el teléfono iPhone, el reproductor multimedia iPhone Touch, la tableta iPad y los ordenadores Mac. Se espera que a medio plazo Apple llegue a un acuerdo con los operadores de telefonía móvil para poder usar FaceTime sobre sus redes. Facetime está integrada dentro del apartado de llamadas como un botón, de tal manera que se puede realizar una videollamada de forma tan sencilla como se hace una llamada convencional.

Por su parte, las videollamadas de Google pueden hacerse en móviles, tanto desde una red wifi como por redes 3G desde Gmail (desde Google Talk) y otras plataformas de la compañía. También es posible realizar videollamadas a través de los dispositivos móviles con el sistema operativo Android en su versión 2.3.4 o superior. En su nueva red social, Google+, también es posible a través de un servicio denominado 'hangouts' (hay que instalar un plugin en el ordenador).

Por último, AOL cuenta con un sencillo sistema de videochat denominado AV, en el cual no es necesario registrarse para utilizarlo. Basta con pulsar un botón y enviar por correo electrónico, o cualquier otro sistema de mensajería, un enlace privado donde otro usuario pueda acceder para iniciar la comunicación.

Videochat en grupo

El servicio de VoiP Fring ha actualizado su aplicación para dispositivos móviles con Android e iOS (iPhone e iPad) para incorporar una nueva funcionalidad, denominada 'playgrounds', que permite realizar charlas y debates en grupo con otros usuarios de Fring.//  20minutos.es

0 Comentarios