sábado, octubre 01, 2011

20:02

SeriesCada curso televisivo, las cadenas norteamericanas lanzan numerosas novedades a sus parrillas, todo tras haber realizado una concienzuda selección de los programas, formatos o series que tienen más posibilidad de prosperar.

En el caso de las series, las televisiones suelen tenerlo claro: el primer capítulo, y en algunas ocasiones, el segundo, son suficientes para vislumbrar si tendrá un futuro exitoso o no. Las que parece que no van a triunfar pueden, por un lado, ser retiradas inmediatamente de la programación, o continuar hasta que se emitan todos los episodios grabados, para así amortizar la inversión en la ficción, aunque se sepa de antemano que no se continuará con ella.

Por suerte para CBS, ABC, NBC, FOX, etc., la gran mayoría de sus nuevas apuestas han sido muy bien acogidas, tanto por la crítica (en estos casos, Internet es el mejor sitio para averiguar si la serie gusta o no), como por el público (como muestran los datos de audiencia). Solo ha sido necesario un episodio para que se asista, salvo debacle, a una nueva hornada de ficciones con millones de seguidores en todo el mundo.

Acción y ritmo, misterio, efectos especiales, fantasía, historias cómicas de compañeros de piso, o música, son las características más reseñables de esta generación televisiva del éxito inmediato.

Sus protagonistas también ayudan, ya que se trata de actores y actrices muy conocidos que ayudan a que su espacio tenga más visibilidad y calidad, ya sea por sus trabajos en cine o televisión. Intérpretes como Zooey Deschanel, Michael Emerson, Jim Caviezel o Christina Ricci son los nuevos aspirantes a ostentar el título de "personaje eterno", ese que los fans nunca olvidarán.

Mujeres al poder en la comedia

- New Girl. Jess (Zooey Deschanel, 500 días juntos) es una maestra de escuela que ha sido traicionada por su novio desde hace seis años, después de que este le fuese infiel. Así, Jess decide abandonar la casa que compartía con su pareja y se muda a un piso que compartirá con tres chicos. La convivencia entre ella y sus nuevos compañeros no será fácil, principalmente por las excentricidades de Jess, algo a lo que ellos parece que no se acostumbrarán nunca. Sobre todo, porque sus vidas cambiarán radicalmente gracias (o por desgracia) a su nueva compañera. Esta comedia de FOX ha sido una sorpresa relativa, ya que con un solo episodio fue renovada por 23 capítulos más, a lo que ha contribuido la magnífica y alocada interpretación de Deschanel.

- Two Broke Girls. Cuenta la historia de Caroline, una chica rica que pasa una mala racha y que decide ponerse a trabajar en un restaurante. Allí conoce a Max, una camarera con la que congeniará tan bien que se irá a compartir piso con ella. Conforme se van conociendo, van poniendo en común su mayor sueño: montar un restaurante con el que hacerse ricas. Aunque, primero, necesitarán dinero para empezar desde cero. Creada por Whitney Cummings, es una de las grandes sorpresas de la CBS, a la vez que confirma la buena salud que vive la comedia estadounidense.

- Whitney. Alex (Chris D'Elia) y Whitney (Whitney Cummings) son una pareja que lleva cinco años juntos, y que no tienen ninguna prisa en pasar por el altar. Los problemas llegan cuando, tras acudir a una boda, Whitney se pregunta si su relación ha llegado a un punto muerto, por lo que pedirá ayuda a sus amigas para evitar dicho extremo, aunque esto cause más problemas que soluciones. También creada por Whitney Cummings, ha logrado atraer a un público tan especial como el de la NBC con su humor corrosivo, cosechando grandes datos de audiencia.

Dramas, acción y optimismo

- Person of Interest. El multimillonario Harold Finch (Michael Emerson, Perdidos) creó años atrás un software que le permitía saber que personas estaban relacionadas directa o indirectamente con asesinatos o atentados. Tras años soportando muertes que su creación preveía, y ante las que nada pudo hacer, decide crear un equipo de élite para que se encargue de evitar estas tragedias, aprovechando así la información que le ofrecen los ordenadores.

Para ello, decide reclutar a John Reese (Jim Caviezel, La Pasión de Cristo), un exagente del Gobierno que, tras morir su pareja, tiró su vida por la borda y optó por pasar a la indigencia, de la que le sacará Finch con este nuevo encargo. Emitida por CBS, y creada por J. J. Abrams y Jonathan Nolan, el dinamismo es su mayor baza, ya que la acción transcurre de forma rápida, pero sin que se pierdan detalles. También cuenta con la pareja Emerson-Caviezel, una de las más prometedoras que se han visto en los últimos años.

Series- Pan Am. Situada en los años 60, cuenta las vivencias de las azafatas de la aerolínea Pan American World Airways. Aventuras amorosas, sus vidas antes de volar, o sus trabajos ocultos, son algunas de las situaciones que se relatan, en una historia en la que se entremezclan pilotos, pasajeros y familiares. Inspirada en una época en la que volar en avión era un privilegio al alcance de pocos, no son pocos los que han comparado a esta ficción de ABC con Mad Men, aunque sus argumentos no tengan nada que ver. Protagonizada por Christina Ricci, ha sido una de las que más ha gustado a público y crítica, y esto con solo un episodio emitido.

- Terra Nova. En el año 2149, la Tierra es un planeta en el que apenas existe oxígeno, todo está dominado por las máquinas, y las familias no pueden sobrepasar los cuatro miembros por órdenes gubernamentales, para así aprovechar los pocos recursos que quedan. Por suerte, existe un lugar alternativo, 150 años atrás, en el que el mundo conserva su bienestar, y a todas sus especies (incluídos los dinosaurios).

A este se accede a través de una compuerta, y pocos tienen la suerte de ser envíados hasta allí. La familia Shannon será una de las elegidas, no sin pocos problemas para lograr salir de un planeta muerto: son cinco, tras haber decidido traer al mundo a la pequeña Zoe, y Jim, el padre, está en la cárcel. A grandes rasgos, este es el argumento de la nueva serie fantástica de FOX, y que tiene como principal reclamo a su productor ejecutivo, Steven Spielberg. Aunque no contó en su estreno con la audiencia que se esperaba, los que han disfrutado con su largo piloto le auguran muchos más capítulos.

Las que llegarán

EE UU estrena series durante toda la temporada, no solo al comienzo de esta, por lo que aún quedan varios títulos muy esperados por llegar a las pantallas. En estos, prima la fantasía, el suspense, el miedo y la música. Algunos de los más destacados:

- Once Upon a Time. A Emma Swan le cambia la vida cuando el niño al que dio en adopción 10 años atrás la encuentra. Él cree que su madre procede de una realidad alternativa, e incluso cree que es la hija de Blancanieves. Emma, a pesar de que no cree a su hijo, quiere seguir conociéndole a él y su historia, y acabará descubriendo secretos mágicos a su alrededor. Ficción que estrenará la ABC en Octubre, que protagoniza Jennifer Morrison (House), y donde se mezcla la realidad con los cuentos de hadas.

- Alcatraz. La agente Rebecca Madsen (Sarah Jones, Sons of Anarchy) y el Dr. Diego Soto (Jorge García, LOST) investigan la misteriosa reaparición de presos y guardias de la prisión de Alcatraz que desaparecieron 50 años atrás. Llegará en 2012 a FOX, de la mano del gurú de lo inexplicable: J. J. Abrams.

- Smash. Una compañía de teatro quiere hacer un musical de Marilyn Monroe, pero no quieren pasar desapercibidos: pretender hacer el mejor montaje que se haya hecho nunca. Una debutante (Katharine McPhee) y una veterana que está harta de ser segundona (Megan Hilty) lucharán por el papel principal. Esta quizá sea la apuesta más ambiciosa de NBC para el año 2012, ya que se trata de un drama musical, algo poco común en la televisión actual.

- American Horror Story. El matrimonio formado por Ben (Dylan Mcdermont) y Vivien (Connie Britton) está pasando por momentos difíciles tras una infidelidad. Para intentar salvar su relación, deciden abandonar su hogar, en Boston, para mudarse a una casa en San Francisco. Pero cuando llegan allí, sus problemas se multiplicarán, ya que la casa resulta estar embrujada. La vivienda parece conocer a la perfección a Ben y Vivien, y reproduce todos sus miedos, lo que les provocará una angustia con el que no podrán luchar. Este thriller creado por Ryan Murphy es la apuesta más atrevida de la cadena FX, en la que la los sustos están asegurados. Se estrenará el 5 de octubre.// 20minutos.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido. Así que...