Kevin Sorbo: "Viví dos años en un infierno durante el rodaje de 'Hércules'"

Kevin SorboKevin Sorbo, conocido por su papel en la serie Hercules, ha hecho público el calvario que sufrió durante el rodaje debido a un problema de salud.

El actor, de 53 años, ha explicado estos días que en una etapa del rodaje de la serie comenzó a sentir dolor y sensación de hormigueo en su brazo izquierdo y la mano durante una gira de promoción en 1997. "Siempre llevaba médicos conmigo y no le di mayor importancia", ha contado Sorbo a Neurology Now.

Convencidos de que era algo puntual, Sorbo continuó su estricto programa de entrenamientos hasta que empezó a sufrir fuertes dolores en su hombro izquierdo. "Al principio, pensamos que un tratamiento con masajes aliviaría la zona". Pero lo que no sabía Sorbo era que su problema iba más allá de una fatiga muscular o carga en tendones y nervios.

Tras una una visita a un quiropráctico y de vuelta a casa, Sorbo comenzó a experimentar visión borrosa, mareos y zumbido en la cabeza (los síntomas clásicos de un derrame cerebral). A la mañana siguiente fue llevado a un hospital después de que, al despertar, experimentara dificultades en el habla y al caminar. En el centro se le diagnosticó aneurisma, una dilatación localizada en un vaso sanguíneo ocasionada por una degeneración o debilitamiento de la pared vascular.

"Al parecer, el aneurisma me había estado produciendo coágulos de sangre durante algún tiempo", ha contado Sorbo. Semanas más tarde comenzó una nueva temporada de rodaje de 'Hércules'. Los problemas de visión y fatiga no desaparecieron.

Tanto el actor como los productores optaron por ocultar esta dolencia y continuaron con el programa como si nada.

"Pasé por dos años en un infierno antes de empezar a sentirme bien otra vez", ha contado Sorbo "Estaba deprimido y frustrado y tenía una mala actitud", ha asegurado.

Comenzó a tomar antidepresivos, lo que le producían efectos secundarios en su estado de ánimo y también recurrió a psicoterapia y acupuntura. Sorbo se apoyó en su pareja, Sam Jenkins, y en su fuerte fe religiosa para salir adelante.

"Salir adelante me ayudó a ver las cosas de forma diferente, a darme cuenta de que soy un simple mortal, como cualquier otro, a conocer mis limitaciones y mis problemas", concluye Sorbo.// 20minutos.es

0 Comentarios