Emma Stone: "Ahora mismo estoy de moda, pero tarde o temprano otra me sustituirá"

Si les parece guapa en la foto, deberían conocerla en persona. Además de un rostro atractivo, Emma Stone es una de las estrellas más accesibles del momento: voz ronca, mucho desparpajo y ningún síntoma de tenérselo demasiado creído.

Cine¿Cómo vive su éxito?

Feliz, sobre todo porque puedo elegir lo que quiero. Al empezar haces cualquier cosa, vas a todos los castings... Ahora es distinto: puedo fantasear con un papel o trabajar con alguien. Sé que algún día acabará, así que ahora lo disfruto.

¿Cree que su mejor momento pasará pronto?

No quiero que suene fatalista, pero sé que pronto me haré mayor y las cosas cambiarán. Hay muchas actrices jóvenes e increíbles que ocuparán mi lugar... Es realista: tarde o temprano, seré sustituida.

Mientras eso ocurre, ¿hacia dónde dirige su carrera?

No sé si soy muy capaz de tomar ese tipo de decisiones. Las cosas vendrán como vienen en la vida: me gustan mis películas anteriores, pero no podría volver a hacerlas. Ahora paso un momento distinto: vivo una época más introspectiva, menos guasona. Me encanta reírme, pero ya no me paso el día con chistes.

¿Por qué ha gustado tanto en su país Criadas y señoras?

Es una historia muy humana, repleta de personajes con los que cualquiera puede identificarse. Se fija en personas que están fuera de la sociedad, y en lo mucho que nos gustaría que las cosas cambiasen... También habla de racismo, y de que cuando la gente se une por una buena causa puede conseguirlo todo.

Hablaba de un momento introspectivo: suena raro en una estrella de cine de 22 años.

No soy tan joven: hay mucha gente, con esa edad, que está acabando la universidad y tampoco sabe a dónde dirigirse. Nunca es demasiado pronto para preguntarnos cómo queremos vivir: yo sueño con viajar muchísimo y parar un poco para reflexionar.

¿Ha trabajado demasiado?

En los últimos cinco años he hecho 16 películas y así no se puede vivir. Hay momentos en que necesitas parar, poner las cosas en su sitio, equilibrar tu vida y estar bien contigo mismo. Ahora es el momento de echarme a un lado y organizar prioridades: familia, amigos y, sobre todo, salud mental.

Dicen que le encantan The Beatles y el cine clásico: ¿Qué más nos puede desvelar?

Soy una chica, con todo lo que eso implica. Y mi última pasión es cocinar: aprender, sobre todo, a hacer pasteles.

La chica (rubia) de Spiderman

Se espera su llegada a los cines el próximo 3 de julio: el Hombre Araña regresa con The Amazing Spider-Man, la cuarta entrega cinematográfica del célebre personaje de Marvel. Cómo no, también Emma Stone está en el proyecto: la pelirroja se pone una peluca rubia para encarnar a Gwen Stacy, uno de los grandes amores de Peter Parker. "No será la típica chica buena", dice Stone, "confía en mí. Será una película sorprendente, y estoy ansiosa porque se estrene".

Biografía

Nació en Arizona (EE UU) en 1988. Con 11 años ya hacía teatro y saltó a la fama en 2007 con Supersalidos. La hemos visto en Bienvenidos a Zombieland y Con derecho a roce.// 20minutos.es

0 Comentarios