El uso muy frecuente del celular no causa cáncer

Los científicos siguen investigando si el uso continuado de los móviles causa o no cáncer y, de momento, parece que gana el no. El último de los estudios acaba de hacerlo público el British Medical Journal y tiene el valor de que, por primera vez, ha investigado los efectos a largo plazo sobre un grupo de población muy amplio (358.403 usuarios) durante 10 años, informó Quo.es.

SaludLos científicos del Instituto de Epidemiología de Cáncer de Copenhague llegaron a una conclusión: no existe más riesgo de desarrollar un tumor por usar mucho tiempo el celular. También descarta que las ondas electromagnéticas que emiten aumenten la posibilidad de un cáncer en el cerebro, tal y como se había apuntado en algunos estudios.

Las investigaciones han aparecido seis meses después de que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, IARC, incluyera los celulares entre los agentes potencialmente cancerígenos. La agencia, dependiente de la OMS, tomó esta decisión después de revisar las investigaciones realizadas hasta entonces, pero recomendaba seguir investigando para llegar a una conclusión definitiva.

Los propios científicos del Instituto de Epidemiología del Cáncer de Copenhague dicen que hay que seguir investigando: “Como el aumento del riesgo, tanto leve como moderado, en grupos reducidos de usuarios muy activos durante períodos más largos que 10 ó 15 años, no puede ser descartado, futuros estudios garantizarán un análisis más extenso”.// La-razon.com

0 Comentarios