Lo nuevo: Twitter añade la posibilidad de compartir fotografías por MMS

Gran actualización de un servicio que hasta ahora sólo permitía compartir tuits vía SMS. Desde el 2010 los usuarios de Twitter podían compartir enlaces o contenidos a través de mensajes de texto. Simplemente debían incluir el número de teléfono a Twitter y los clientes eran capaces de actualizar vía mensajería. La actualización que ha anunciado Twitter a través de su blog significa que a partir de ahora se suman a los tuits la posibilidad de compartir fotos en los mensajes de texto.

Se trata de una actualización significativa si tenemos en cuenta que casi cuatro millones de mensajes SMS son enviados y se reciben desde Twitter cada mes.

¿Cómo compartir las fotos en los mensajes? Muy sencillo, desde Twitter indican que los usuarios solamente deberán introducir el texto del tuit como se hacía anteriormente y luego añadirle la opción de adjuntar foto junto al mensaje.

La implementación de la herramienta en los países será escalonada, de manera que por ahora sólo podrán disfrutar de ella Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Canadá y Brasil, aunque se espera que llegue en breve al resto de países.

La posibilidad de incluir tuits en los SMS se lanzó en el 2010. Desde entonces y según cuentan en Twitter ha sido una opción ampliamente utilizada por los usuarios, ya que cualquier persona podía recibir los mensajes de la red en su teléfono. Únicamente necesitaban enviar un mensaje de texto a un número habilitado por Twitter dependiendo del país donde fuera utilizado. Una opción que se encuentra disponible en más de 80 países y nueve idiomas, por lo que es de esperar que la herramienta de inclusión de fotografía llegue en breve a todo el mundo:

Vamos a seguir trabajando con más compañías para permitir a sus clientes a compartir fotos a través de mensaje de texto

// Bitelia

0 Comentarios