Grid10, la tableta que reinventa Android y prescinde de botones

Es difícil ver que es Android el sistema operativo que se esconde detrás de la plataforma GridOS. Se trata de una profunda modificación hecha por Fusion Garage del SO libre de Google para su tableta Grid10 y el smartphone Grid4. Lo bueno es que son completamente compatibles con las aplicaciones de Android y además tienen unos precios competitivos.

Fusion Garage vuelve apostar por los tablets tras un intento fallido. En el año 2008 lanzó JooJoo, aunque se decidió dejar de fabricarlo debido a una serie de deficiencias. Este miércoles en Madrid la compañía ha presentado Grid10, junto con el smartphone Grid4.

Los nuevos Grid10 y Grid4 incorporan el sistema operativo GridOS, el SO móvil basado en Android. A partir del SO móvil de Google, la compañía ha desarrollado una experiencia de usuario diferente. Según explica el CEO de la compañía, Chandrasekar Rathakrishnan, no se trata de una versión de Android "reciclada" sino que han creado un SO similar al igual que hizo Apple al crear Mac OS.

"Apple construyó un sistema operativo completamente nuevo a partir de UNIX BSD, y nosotros hicimos exactamente lo mismo con Android", asegura. Además, destaca que de esta forma cuentan con la estabilidad de Android y, al mismo tiempo, "aportar un nuevo nivel de funcionalidad, estética y estilo al mercado de tablets.

La nueva tableta Grid10, que ya se puede comprar, incorpora un procesador de doble núcleo Envidia Tegra 2, 16 Gb de memoria ampliable mediante tarjeta Micro-SD, una pantalla panorámica de 10.1 pulgadas con una resolución de 1399x788 píxeles por pulgada y una cámara frontal de 1,3 píxeles.

Se trata de un dispositivo completamente táctil que no cuenta con ningún botón físico, con una interfaz totalmente distinta a los que se encuentran en el mercado. Dentro de esta interfaz los usuarios pueden desplazarse por una cuadrícula donde se colocan diferentes bloques de aplicaciones. En estos bloques, el usuario puede agrupar varias aplicaciones o puede optar por colocar esas aplicaciones de manera individual, sin agruparlas.

En cuanto a la descarga de aplicaciones, al tratarse de un sistema operativo basado en Android, los usuarios podrán disfrutar de todas las aplicaciones disponibles para el SO de Google a través de la App Store de Amazon y Android Market. Según ha asegurado en la presentación, la compañía lanzará su propia tienda de aplicaciones -The Gridshop- a finales de este año.

El Grid10 también viene precargado con un set de aplicaciones nativas de software con numerosas funciones. Fusion Garage proporcionará una serie de aplicaciones que incluyen email, reproductor de vídeo, reproductor de música o visualizador de fotos, entre otras.

El smartphone Grid4 por el momento solo está disponible en el mercado estadounidense y llegará al resto de países a finales de 2011.//20minutos.es

0 Comentarios