Harrison Ford: "Todavía disfruto haciendo cualquier tipo de película"

JornadaNet

A sus 69 años, Harrison Ford aseguró a Efe que todavía disfruta con "cualquier tipo de película", cuando regresa al cine de aventuras con un "taquillazo" a medio camino entre el western y la ciencia ficción, "Cowboys and Aliens".

Ford, asociado a personajes del cine de aventuras como Han Solo o Indiana Jones, se calza de nuevo el sombrero para protagonizar junto a Daniel Craig una película diferente y divertida, según explicaron ambos intérpretes en una entrevista con Efe.

"Es una gran película de palomitas", apuntó el último James Bond, mientras Ford calificaba de "diferente y particular" esta cinta.

Los personajes que encarnan ambos actores se enfrentan a una trama que comienza como una película del oeste para convertirse después en una historia de ciencia ficción a la que Harrison Ford trató de dar "profundidad" y "carácter".

Tras actuar en varios dramas los últimos años, Harrison Ford interpreta en "Cowboys and Aliens", uno de los éxitos del verano, a un vaquero "algo sabio, con experiencia" y mal carácter.

"No es un tipo agradable ni simpático. Es duro y cruel. A lo largo de la película tiene la oportunidad de lograr una especie de redención, entender mejor quién es", describió el actor, quien confesó que no echaba de menos el cine de acción.

Antes de comenzar el rodaje, Steven Spielberg, productor del filme, hizo llegar a los actores una caja con varias películas del oeste para que se empaparan de clásicos del género como los de John Ford, pero Harrison Ford aseguró que no tiene ningún "cowboy" de referencia en el que haya basado su personaje.

Quien sí se fijó en anteriores vaqueros fue Daniel Craig, que antes de adentrarse en una nueva entrega de James Bond aprendió del actor y director Clint Eastwood cómo se comporta un hombre duro en el lejano oeste.

"Mi ׳western׳ favorito es ׳Little big man׳ (Pequeño gran hombre) de Dustin Hoffman y también las películas de Sergio Leone, con Clint Eastwood. Con esas películas aprendí cómo anda y habla un vaquero", explicó a Efe Craig.

El actor inglés, que aseguró que quería interpretar a un "cowboy" desde que tiene memoria, describe su papel en esta "gran película de palomitas" como un puro personaje de acción.

"Es un hombre que se despierta en medio del desierto y ha perdido la memoria. Mata a unos cuantos tipos en el pueblo, intenta matar a algunos más y acaba en la cárcel. Entonces aterrizan los extraterrestres", relata Daniel Craig.

Pese a los extraterrestres, la cinta "mantiene las reglas del ׳western", según señala el director de la cinta, Jon Favreau, responsable de filmes como "Iron Man" e "Iron Man 2".

En esta ocasión, Favreau ha dirigido una historia en la que un pequeño pueblo del lejano oeste norteamericano se enfrenta a la llegada de unos violentos seres de otro planeta obcecados con abducir a seres humanos.

Las dos estrellas de la película, que recaudó 36,4 millones de dólares el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, aseguran que compartieron un rodaje plácido.

"Fue muy emocionante trabajar con Harrison Ford, es un tipo muy divertido. Además, monta muy bien a caballo, así pude aprender de él", dijo Craig.

Ford, por su parte, devolvió el piropo al actor inglés, del que dijo que es "inteligente, serio en su trabajo y muy bueno en lo que hace", al tiempo que agradeció su "generosidad".

"Estaba en esta película antes que yo y aún así me concedió un poco más de espacio para mi personaje, para que pudiera hacerlo más interesante", apuntó el protagonista de "Blade Runner" y "Witness" (Único testigo), por el que obtuvo un Oscar en 1986.// Jornadanet.com

0 Comentarios