Un verano entre viñetas: nuevas propuestas de cómics para todos los paladares

Hotwire

La gran cita del cómic mundial, Comic Con, llevó el fin de semana a San Diego (EE UU) todas las novedades del mundo de las viñetas, pero en España no tenemos nada que envidiar: podemos encontrar ricas y variadas propuestas en un menú estival que satisfará a todos los paladares, desde los más jóvenes hasta los amantes de las antiguallas pasando por los otakuy los aficionados a los superhéroes o el terror.

En esta ensalada de títulos novedosos, el plato principal es Neonomicon, de Alan Moore, donde un agente del FBI que investiga unos desmembramientos se adentrará en un oscuro y sangriento misterio. Como sugerencia del chef, Las reflexiones del tío Bob, en las que Robert Crumb se plantea cuestiones universales como: ¿por qué nos gustan tanto las mujeres?, ¿por qué las odiamos?, ¿por qué el mundo moderno es tan mierdoso y aburrido?

Por su parte, los fans de Juego de tronos están de enhorabuena con las adaptaciones de dos obras de su autor, George R. R. Martin: la curiosa El sueño del Fevre y una precuela de la exitosa saga.

Delicias para nostálgicos

La editorial NetCom2 recupera dos series emblemáticas del maestro de la línea clara Jacques Martin: Jhen, situada en la Francia de Juana de Arco, y Orion (en silueta), en la Antigua Grecia. Los amantes del cómic de antaño podrán disfrutar de nuevo con otras importantes reediciones: el clásico de terror Creepy, cuyo octavo número acaba de salir a la venta; 5 por Infinito, obra cumbre del internacional Esteban Maroto, y una curiosidad: Superman vs. Mohammed Ali.

Novedades para todos los gustos

El sueño de FevrePara temblar. Llega el terror en diversas formas: los vampiros del Misisipi de George R. R. Martin en El sueño del Fevre; el terror psicológico de Alan Moore en su relato Neonomicon; los zombis de la adaptación del clásico de cine La noche de los muertos vivientes y los fantasmas futuristas de Hotwire.

Para reír. Mortadelo y Filemón saltan al formato digital en su última correría, ¡A reciclar se ha dicho!; el gran héroe americano de Marvel se une a las filas de Enrique Vegas en la parodia Capitán Cabezón, y Aleix Saló, creador del superventas Españistán, contraataca con Fills dels 80. La generació bombolla (en catalán).

Para meditar. La indignación tiene su gran foro en el cómic: acaba de incorporarse Hoy es el último día del resto de tu vida, de Ulli Lust, una tragedia autobiográfica sobre el precio de la libertad. El genial Robert Crumb es carne de psiquiatra en Las reflexiones del tío Bob y Fermín Solís echa una mirada nostálgica a la adolescencia en Mi organismo en obras.

Para comparar. No faltan adaptaciones de libros, como Apocalipsis de Stephen King; La espada leal (George R. R. Martin), segunda parte de una trilogía que precede a Juego de tronos; y versiones de clásicos como El último mohicano y La isla del tesoro. También sale a la venta Una historia de violencia, el cómic que inspiró la película de David Cronenberg.

Para evadirse. A la última aventura de Blake y Mortimer, La maldición de los 30 denarios (tomo 2), se unen jugosas primicias como Neévé (Dieter y Lepage), una ascensión al Aconcagua convertida en un viaje a la madurez; Pandamonia (Ecuba, Lauria, Cucca), fantasía futurista y sexy al estilo Blacksad, y el manga bélico El caballero Negro, sobre la figura de Ernst Von Bauer.

Para disfrutar a plena acción. Los estrenos en cine de superhéroes y alienígenas mecánicos (Capitán América, Green Latern y Transformers) también tienen su eco en las tiendas de cómic en forma de adaptaciones, nuevas líneas y relanzamientos. Mención aparte merece Powers, una visión diferente de los superhéroes, y el salto al manga de Devil May Cry 3.// 20minutos.es

0 Comentarios