DC confirma la primera tanda de diez series y un combo papel+digital

Seguimos dando cuenta de la noticia de la semana, y probablemente una de las del año: El relanzamiento (reinicios y retconeos incluidos) que prepara DC para el Universo DC tras los acontecimientos de ‘Flashpoint’. Ya sabéis: 52 nuevas series (algunos nuevos volúmenes) que comenzarán a partir de septiembre con un nuevo número 1, cambios de equipo creativo y similares.

Durante los últimos días mucho se anda especulando sobre qué series nuevas habría, con sus equipos y todo y DC ha anunciado hace unas horas las primeras diez series que formarán parte de este relanzamiento que se suman a la que ya sabíamos de ‘Justice League’ de Geoff Johns y Jim Lee. Seguramente muchos hicisteis vuestras apuestas, yo incluido, ¿habremos acertado alguna? el resultado puede que, como a mí, os sorprenda en algunos casos:

  • Wonder Woman‘, de Brian Azzarello (‘100 Balas’) y Cliff Chiang (‘Black Canary/Green Arrow’): Azzarello ha demostrado una y otra vez que el género superheroico no se le termina de dar bien, así que me espero cualquier cosa, mientras con Chiang no tengo pegas, pero porque no le conozco, básicamente.
  • Aquaman‘, de Geoff Johns e Ivan Reis (‘Green Lantern’). Sin sorpresas en el horizonte, más que nada porque ya la sabíamos.
  • The Flash‘, de Francis Manapul compartiendo labores con Brian Buccellato (colorista venido a más) escribiendo y dibujando. Se siguen empeñando en DC sobre la ambivalencia de los artistas. Habrá que ver qué nos tienen preparado.
  • The Fury of Firestorm‘, de Ethan Van Sciver (‘Green Lantern: Renacimiento’), Gail Simone (‘Aves de Presa’) y Yildiray Cinar (‘Legión de Superhéroes’), que seguirá las andanzas de Ronnie Raymond y Jason Rusch. De Simone me fío, Cinar me parece buen dibujante, así que sin demasiadas pegas.
  • The Savage Hawkman‘ de Tony Daniel (‘Batman’) y Philip Tan (‘Outsiders’). Sorpresa, ya que tenía entendido que quien estaba preparando una serie de Hawkman era Robinson. Tony Daniel es malo, sin más… no sé como después de las tontadas que está haciendo con Batman le dan otro personaje.
  • Green Arrow‘, de JT Krul (ya se encargaba de ‘GA’) y Dan Jurgens (diré, al azar, ‘Hora Cero’). El guionista es de mediocre para abajo, al menos estará decentemente dibujado.
  • Justice League International‘, de Dan Jurgens y Aaron Lopresti (‘Weird Worlds’). Sí, tenía que haber serie de JLI (tal como terminó ‘Generation Lost’ se veía venir). A Jurgens es alguien muy irregular en sus guiones, pero creo que es de regulero “pa’arriba”. Lopresti, aunque no es muy prolífico es buen dibujante, pero no sé si encaja con la serie.
  • Mister Terrific‘ de Eric Wallace (‘Titanes’) y Roger Robinson (‘Batman: Gotham Knights’), una serie sobre Mr. Terrific puede ser interesante, si se sabe cómo plantearla. Sobre los autores no tengo nada en contra, pero tampoco a favor.
  • Captain Atom‘, de JT Krul y Freddie Williams II (‘Robin’). Sin comentarios, Krul no me gusta nada y no comprendo porqué en DC siguen dándole trabajo.
  • DC Universe Presents‘, serie antológica formada por arcos argumentales completos con un personaje distinto en cada arco. La serie debutará con Deadman con Paul Jenkins (‘Peter Parker: Spiderman’, por ejemplo, amiguete de Harras de toda la vida) y Bernard Chang (‘Wonder Woman’).

La verdad es que en líneas generales pocas series me llaman la atención. Y las que me llaman por el título no lo terminan de hacer con los autores, lo cual es algo exasperante. Personalmente espero que la próxima tanda sea algo menos decepcionante porque de momento no sé yo hasta que punto puede ser esto buena idea.

Vía: Zona Fandom

0 Comentarios