Sony redefine el concepto de ver televisión con conexión a Internet

El blog de Reyqui

Sony anunció el lanzamiento de su nueva línea de televisores de alta definición BRAVIA 2011, que redefine la categoría de televisores LCD con conexión a Internet.

"Los televisores BRAVIA de Sony ofrecen una experiencia de entretenimiento completa, desde acceso inmediato a contenido de video online hasta la inmersividad de las características cinematográficas en Full HD, deportes y videojuegos, estamos redefiniendo la forma y la función del televisor", manifestó el Gerente de Marketing y Comunicaciones de Sony Bolivia, Sergio Palomo. "A la vez que las características innovadoras son importantes, la calidad de Sony haciendo que BRAVIA sea la pieza central perfecta para la decoración de cualquier hogar.", agregó.

La línea BRAVIA 2011 ofrece modelos que dan acceso instantáneo a entretenimiento online. Ya sea conectándose a una red de banda ancha doméstica mediante una conexión Wi-Fi o Ethernet. Los modelos compatibles ofrecen acceso libre y servicios premium de películas, videos y música a través de la plataforma BRAVIA Internet Video, incluyendo YouTube.

En total la línea BRAVIA presenta modelos que varían su tamaño de pantalla entre 22 y 65 pulgadas (medidas en diagonal).

Una cantidad de nuevos modelos BRAVIA también incorporan Skype. Luego de conectar la cámara y el micrófono Sony, los usuarios pueden disfrutar libremente de videoconferencias en pantalla ancha Skype-a-Skype con familiares y amigos desde la comodidad de sus salas de estar. Los usuarios también pueden realizar llamadas de voz mientras miran televisión en simultáneo.

La nueva función Track ID que funciona mediante Gracenote analiza cualquier canción seleccionada que se reproduzca en el televisor, la identifica e informa el nombre del intérprete, álbum y datos de la canción.

Expandiendo el contenido 3D que los usuarios pueden ver, los nuevos modelos BRAVIA con capacidad 3D pueden mostrar imágenes capturadas con las nuevas cámaras Cyber-shot de Sony mediante la entrada USB.

Desde Blu-ray Disc full HD 1080p y transmisión en alta definición hasta contenido de Internet Video generado por el usuario, el procesamiento del contenido entrante es esencial para obtener una imagen excelente. Con este objetivo, Sony ha actualizado el poder de procesamiento BRAVIA con los nuevos procesadores digitales de video X-Reality PRO y X-Reality Engine.

X-Reality PRO Engine es un procesador digital de video de dos chips que optimiza contenido de alta definición, señales HD comprimidas, definición estándar y otras fuentes que incluyen contenido de Internet de baja resolución. Utilizando una amplia base de datos de patrones de señal "ideales" desarrollados mediante el análisis y la inclusión de un índice en una enorme biblioteca de películas y videos, X-Reality PRO Engine compara las señales entrantes píxel por píxel con escenas ideales para visualizar imágenes vívidas y detalladas.

La tecnología de retroiluminación Intelligent Peak LED de Sony también es nueva para determinados modelos. Ésta utiliza oscurecimiento local de matriz completa para lograr negros más profundos a la vez que también realza la luminosidad en escenas más claras creando un increíble contraste en pantalla, mientras que el panel OptiContrast de Sony eleva la imagen a la superficie frontal del televisor y crea un fondo oscuro para producir imágenes de colores vivos, vibrantes y de alto contraste incluso en habitaciones bien iluminadas.

La tecnología MotionFlow XR de Sony se basa en las versiones anteriores de la tecnología de compensación del movimiento de la compañía y ayuda a reducir el efecto borroso ocasionado por los movimientos de la cámara, aumentando la nitidez y creando una imagen más clara.

Determinados nuevos modelos BRAVIA presentan la interfaz de usuario mejorada de Sony que ofrece visualización ininterrumpida y navegación intuitiva. Reteniendo la operación intuitiva de la premiada Xross Media Bar (XMB), la nueva UI provee visualización ininterrumpida diseminando el video y colocando funciones de menú clave y favoritos en la parte inferior y lateral del cuadro de imagen.

Además, los modelos cuentan con un control remoto mejorado y ofrecen control a través de la aplicación Media Remote en iPhone, iPod Touch o dispositivos móviles Android. La aplicación, que puede descargarse desde Apple App Store o Android Marketplace, funciona como un control remoto completo con teclado y permite buscar y reproducir contenido online.

Televisores LCD Full HD con capacidad de conexión a Internet serie CX525

La nueva serie CX525 de Sony está disponible en 32, 40 y 46 pulgadas, presenta calidad de imagen Full HD (1080p) con nano procesador X-Reality que optimiza el contenido de alta definición; conexión USB para la reproducción de fotografías, audio y videos además de contar con sensor de presencia y funciones ecológicas inteligentes que reducen el consumo eléctrico.

Con Wi-Fi Ready, los modelos CX525 ofrecen acceso instantáneo a miles de películas y videos por Internet desde BRAVIA Internet Video. La aplicación Media Remote de Sony provee una operación sencilla y la búsqueda de contenido de Internet.

Vía: Jornada

0 Comentarios