Michael Keaton, el Batman original, alaba la nueva saga de Christopher Nolan

CineTele

El actor Michael Keaton, que interpretó a "Batman" en las dos películas dirigidas por Tim Burton, no dudó en alabar el trabajo del cineasta Christopher Nolan al frente de la nueva saga basada en las aventuras del hombre murciélago.

"Nunca vi las otras cintas que se hicieron en la década de los noventa -dos filmes dirigidos por Joel Schumacher-, pero vi casi toda la película en la que aparecía Heath Ledger ("The Dark Knight", 2008) y me pareció algo sin precedentes", dijo el intérprete estadounidense, según publica la edición digital del diario Los Angeles Times.

"Fue un trabajo alucinante. Todos los actores están genial. Ese enfoque y ese tono es exactamente lo que yo quería para la tercera parte cuando hablamos sobre ello con el estudio (...). Quería recordar a la gente de dónde venía ese personaje. Quería que todo fuera más oscuro, pero quienes tomaban las decisiones por entonces no pensaban lo mismo", añadió.

Keaton, que dio vida al personaje en "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992), explicó que la franquicia se había convertido en un enorme éxito de taquilla y que los directivos iban a continuar con los planes con o sin él.

"Cuando me enteré de qué querían hacer, honestamente, supe que yo no iba a saber cómo hacerlo. Y al final fue así. Yo hubiera estado horrible", agregó. Tras su participación se rodaron "Batman Forever" (1995), con Val Kilmer al frente del reparto, y "Batman and Robin" (1997), con George Clooney.

La saga se revitalizó en el nuevo siglo de la mano del director Christopher Nolan, con "Batman Begins" (2005), "The Dark Knight" y próximamente "The Dark Knight Rises", siendo Christian Bale el protagonista.

"Ese tipo (Nolan) es genial. Es realmente talentoso, pero en el momento en el que nosotros rodamos aquellas películas no teníamos ningún ejemplo a seguir. Era todo un territorio nuevo. Y lo que consiguió Tim (Burton) cambió la forma de ver esas películas que tenía la gente", manifestó el actor.

Keaton apuntó como razones de aquel éxito al ingenio de su realizador, el diseño de producción de Anton Furst, la banda sonora de Danny Elfman, la música de Prince y la presencia de Jack Nicholson en el reparto.

vía: Jornada

0 Comentarios