Action Comics #900: El pasaporte de Superman provoca una batalla política

Trazos y Viñetas

¿Superman el gran ícono de EEUU? Tal vez ya no: el superhéroe está enredado en una batalla con prominentes republicanos y furibundos nacionalistas por su decisión, en el último número de Action Comics, de renunciar a la ciudadanía estadounidense.

El justiciero de capa roja, mitificado como la encarnación de la fortaleza y valores estadounidenses, sorprendió a los lectores del número 900 del cómic cuando le dijo a un funcionario de la Casa Blanca que cambiará de bando.

Pienso hablar mañana ante las Naciones Unidas para informarles que estoy renunciando a mi ciudadanía estadounidense”, dijo Superman. “La verdad, la justicia y el estilo de vida estadounidense ya no son suficientes.

Este anuncio, que en el cómic se desata a raíz de la desilusión de Superman por las reacciones a su apoyo a los manifestantes demócratas en Irán, tuvo repercusiones más allá de los globos de diálogo.
Reacciones. El posible candidato presidencial republicano Mike Huckabee sopesó el tema el fin de semana y estimó que la amenaza de Superman no es un asunto banal.

“Eso forma parte de una tendencia mayor en la que los estadounidenses prácticamente piden disculpas por ser estadounidenses”, dijo Huckabee.

También el periodista conservador Bill O'Reilly abordó el tema en el programa The O'Reilly Factor de Fox, en el que criticó la “increíblemente tonta” trama. “No se tira de la capa de Superman”, advirtió O'Reilly, citando el estribillo de un clásico del country, para decir que con ese tema no se juega.

Y en medio de la avalancha de editoriales y comentarios sobre el anuncio, el blog del ultraconservador Tea Party vio nada menos que la mano del presidente Obama.

“Superman ahora dice que denuncia su ciudadanía y que será solamente ciudadano del mundo. Es muy socialista de parte de Superman eso de querer un mundo socialista con gente como Obama timoneando”, tronó el blog.

La-razon.com

0 Comentarios