Plaza Sésamo enseñará a ahorrar para el futuro

CineTele

Elmo, el monstruo de las galletas y otros personajes de Plaza Sésamo (Sesame Street) enseñarán a ahorrar a los niños con la campaña bilingüe "For me, for you, for later"/"Para mí, para ti, para luego", que ha presentado la productora estadounidense.

Esta nueva campaña quiere concienciar a los niños del valor del dinero, enseñarles a contener el impulso de gastar cuando se tiene y explicarles la importancia de ahorrar.

"Cada vez que sus niños pequeños le ven gastar dinero o usar el cajero automático, empiezan a comprender lo que es el dinero", indica la productora que ha contado en el proyecto con el apoyo de PNC, la compañía de servicios financieros.

PNC, a través de su fundación, ha donado 12 millones de dólares para financiar esta campaña centrada en preescolares, padres y profesores para fomentar la administración del dinero de manera inteligente.

Para ello han creado una serie de capítulos, que se pueden ver en la página web www.sesamestreet/save disponibles en inglés y en español, en los que los que muestran cómo si guardan algo de dinero cuando tienen, pueden gastarlo en el futuro y emplearlo para comprar cosas incluso mejores de lo que habían pensado. También hay actividades destinadas a padres y educadores.

La-razon.com

0 Comentarios