“Blood in the mobile”: Documental ‘Sangre en mi celular’ abre una polémica

CineTele“No puedo aceptar que mi celular puede estar financiando una guerra. No puedo seguir mandando mensajes de texto amorosos a mi esposa si esto ha costado vidas, si hay sangre en mi celular”.

El documentalista danés Frank Poulsen explica así en su nuevo film por qué decidió enfocarse en el vínculo entre la industria de la telefonía celular y uno de los conflictos más devastadores en el continente africano, la guerra en la República Democrática del Congo, según reporte de BBC Mundo.

El film, titulado Blood in the Mobile, Sangre en el celular, tuvo un adelanto esta semana en Londres y será exhibido en cines en el Reino Unido en los próximos meses.

Poulsen fue testigo de las terribles condiciones en una de las minas ilegales en territorio congoleño y llegó hasta la sede de Nokia, una de las principales fabricantes de celulares, para pedir garantías de que los minerales en sus productos no provienen de minas que contribuyen a financiar el conflicto en el país africano.

En un debate radial con Poulsen en Newshour del Servicio de la BBC, el director de responsabilidad corporativa de Nokia, Mika Kiiskinen, dijo: “nosotros no hemos venido utilizando minerales de guerra y hemos hecho investigaciones para asegurarnos de eso”.

La-razon.com

0 Comentarios