Zack Snyder combina cultura pop y anime en "Sucker Punch"

CineTele

Fiel a su inconfundible estilo cinematográfico, a medio camino entre un cómic y un videojuego, el director de "300" Zack Snyder estrena "Sucker Punch", un filme en el que da rienda suelta a sus influencias pop y anime.

La película combina explosivas escenas de acción marcadas por la omnipresencia de una potente banda sonora con una trama creada por el propio Snyder junto a Steve Shibuya sobre unas menores recluidas en una institución mental donde sufren abusos.

En su intento por escapar del centro y evadirse de una realidad aterradora, las cinco protagonistas desarrollan un arriesgado plan de huida que transforman en batallas épicas en escenarios que van desde la I Guerra Mundial hasta un castillos con dragones, pasando por un Japón ancestral con guerreros gigantes.

"Hay mucho anime que me gusta como ׳Appleseed׳ o ׳Akira׳, así como elementos técnicos de esa cinematografía de los que he tomado algunos movimientos de cámara", comentó Snyder en una entrevista con Efe.

La evidente inspiración nipona se deja ver en el personaje principal, Babydoll (Emily Browning), que viste como la típica lolita japonesa, estética que imita la apariencia de una muñeca de juguete.

El reparto de "Sucker Punch" lo completaron Abbie Cornish, Vanessa Hudgens, Oscar Isaac, Carla Gugino y Jon Hamm.

"Para mí la gran evolución de esta película con respecto a mis anteriores proyectos ׳300׳ o ׳Watchmen׳ es que se adentra en la cultura pop", dijo Snyder quien destacó también como fuentes de inspiración revistas de cómic para adultos como "Heavy Metal" o series de televisión de contenido fantástico como "Twilight Zone".

Una materia prima para los mundos imaginarios que se plasman en "Sucker Punch" y que forman parte de las historias por las que Snyder siente fascinación.

"Los escenarios vinieron de cosas que considero atractivas, que siempre me han divertido, como el anime, los filmes bélicos, la ciencia ficción, las espadas y los hechiceros", declaró Snyder, que añadió a ese cóctel una importante dosis de violencia a base de armas de fuego de munición inagotable.

"La idea era contar una película con estilo no lineal, deconstruída, con una historia dentro otra historia. Algo que no sea súper tradicional y que fuera impredecible en todo momento", indicó el director que planteó el argumento como una cuestión de vida o muerte para unos personajes que se enfrenta a ser lobotomizados.

"Quería una amenaza creíble y creo que te quiten tu personalidad es peor que morir", apuntó Snyder cuyo arriesgado filme fue recibido con frialdad por los ejecutivos de Warner Brothers, según publicó recientemente la revista New York Magazine, donde se calificó la producción de "realmente mala".

A pesar del éxito de "300", los dos últimos largometrajes de Snyder, "Watchmen" y la cinta de animación "Legend of the Guardians: The Owls of Ga׳Hoole" no rindieron a la altura de lo previsto por el estudio.

La prueba de fuego para Snyder será su esperada nueva adaptación al cine de Superman, "Superman: Man of Steel", una película que tendrá a Henry Cavill en el papel del héroe de cómic y a Kevin Costner como su padre, aunque el director mantiene el silencio sobre la trama.

"Quiero hacer a Superman accesible y relevante, que simpatice con todo el mundo", dijo Snyder.

Tráiler oficial de la película Sucker Punch

Vía: Jornada

0 Comentarios