Qué ha sido de los actores protagonistas de la primera película de 'Karate Kid'

'Karate Kid'

En 1984 llegaba a los cines Karate Kid, la primera de varias entregas (Karate Kid II, Karate Kid III, El nuevo Karate Kid y en el 2010 por The Karate Kid) en la que se contaba la historia de superación de un joven, que encuentra en las artes marciales su mejor arma para superar el acoso al que le someten los 'chicos malos' de su instituto, los Cobra Kai. El personaje protagonista, Daniel LaRusso, vive una bonita historia de amistad con su mentor, el señor Miyagi, y amor, con la exnovia del líder de los Cobra Kai.

El argumento, inspirado en el cuento A veces el corazón de la tortuga, de Kenzaburo Oe, fue llevado a la gran pantalla por el directo John G. Avildsen (Rocky), quien contó con un elenco de actores que quedaron, para siempre, marcados por su papel en Karate Kid. Pat Morita, a quien desde aquel 1984 todos conocimos como señor Miyagi (fue nominado a un Oscar y a un Globo de Oro) falleció en noviembre de 2005 a los 73 años, debido a una insuficiencia renal. ¿Dónde están hoy el resto de sus protagonistas?:

Ralph Macchio (Daniel LaRusso): ha intervenido en varias películas y TV movies. Este 2011, en el que cumplirá 50 años, está demostrando que también se le da bien el baile. Brilla en la temporada 12 de Dancing with the Stars. Su madre en la película fue Randee Heller (Lucille LaRusso), ha hecho varias apariciones en películas y en televisión a través de los años. Recientemente la hemos podido ver en Mad Men.

William Zabka (Johnny Lawrence): continuó actuando en películas durante los 80 hasta conseguir su sueño, ser director y guionista. En 2004 fue nominado a un Oscar por su cortometraje Most. El año pasado dirigió un vídeo musical de la banda Rascal Flatts (protagonizado por David Arquette).

Elisabeth Shue (Ali Mills): continuó trabajando en decenas de películas y es el único rostro de todos los protagonistas que hemos visto en cartelera con cierta continuidad durante estas decádas. En los 80 y 90 estuvo presente en algunos éxitos de taquilla como Adventures in Babysitting (Aventuras en la gran ciudad -1987-), Cocktail (1988) y Leaving Las Vegas (1995). Ha tenido pequeños papeles en los últimos años. En 2009 pudimos verla en la serie Curb Your Enthusiasm (Larry David) y acaba de estrenar Piraña 3D. A sus 47 años está casada con el director de cine Davis Guggenheim, con el que tiene tres hijos.

Martin Kove (John Kreese): aparte de la secuelas de Karate Kid, en 1985 también pudimos verle como piloto de helicóptero en Rambo II. Tras los 80 apareció en varias películas hasta llegar a 2011, donde hemos visto como a sus 64 años conserva un gran sentido del humor, parodiándose a sí mismo como sensei, en Tosh.0.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios