Kevin Costner será el padre de 'Superman' en la película de Zack Snyder

Kevin Costner en Superman

Los estudios Warner Bros. y Zack Snyder, que dirigirá la nueva versión de Superman, han confirmado que Kevin Costner ha sido contratado para encarnar a Jonathan Kent, el padre adoptivo en la Tierra del famoso superhéroe. De la misma manera, se da como seguro que la actriz Diane Lane interpretará a Martha Kent, su madre.

Superman: Man of Steel (Supermán: El Hombre de Acero) será el título de esta nueva aventura cinematográfica del célebre personaje creado por el dibujante Joe Shuster y el escritor Jerry Siegel en los años 30 del pasado siglo, y Henry Cavill - de la serie Los Tudor - el encargado de asumir el rol protagonista. Mientras, se rumorea que Viggo Mortensen podría ser el villano de la historia interpretando al General Zod -en lugar de Lex Luthor, el enemigo habitual en otras películas -.

Una adaptación que significará además la alianza entre dos de los cineastas que más originalidad y ambición han demostrado en la traslación de comics a la gran pantalla como son el británico Christopher Nolan, director de Batman Begins y El caballero oscuro - y que en Superman ejercerá como uno de los productores -, y el estadounidense Zack Snyder, director de 300, Watchmen o Sucker Punch - que se estrena este viernes 25 -.

Bryan Singer, director de las dos primeras entregas de los X-Men,  intentó revivir las hazañas del hombre de acero con Superman Returns: El regreso, en 2006, con el joven Brandon Routh enfundado con el traje del superhéroe procedente del planeta Krypton; pero la película no hizo escuela ni fue un éxito especial de crítica o público. En la memoria de los aficionados sigue vigente la adaptación que Richard Donner firmó en 1978 con Christopher Reeve de Superman.

Y si ahora será Henry Cavill quien intentará estar al menos a la altura del inolvidable recuerdo de Reeve, en la superproducción de los 70 fue el veterano y estupendo actor Glenn Ford quien encarnó al padre de Clark Kent, alias Superman. Por entonces, cuando se estrenó el filme de Donner, Ford tenía 62 años; cinco más de los que tendrá Costner cuando llegue a las pantallas Superman: Man of Steel, en diciembre de 2012.

Nada que ver con las películas anteriores

Christopher Reeve protagonizó tres secuelas más. La primera, Superman II, rodada simultáneamente con la película original y estrenada dos años después, en 1980, también es objeto de culto y en ella Terence Stamp fue el General Zod.

Pese a sus ilustres precedentes, Snyder ha declarado que la versión que prepara junto con Nolan no tendrá nada que ver con las anteriores.

"Hemos tenido en cuenta los cánones en todo lo referente al diseño y a la historia, pero sin ser esclavos de otras películas", avanzó el director, que añadió: "De alguna manera Superman es el superhéroe más reconocido del planeta, pero también el más desconocido. La gente tiene ideas preconcebidas sobre él, y probablemente todos estén equivocados".

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios