El Ejército egipcio crea un perfil propio en Facebook

Perfil en Facebook

Los medios de comunicación tradicionales se han quedado obsoletos para el Ejército egipcio. Internet es ahora su nueva herramienta. Las Fuerzas de Seguridad de este país han optado por promoverse a través de las redes sociales, en concreto a través de un perfil en Facebook, para así lograr un mayor acercamiento a los jóvenes, que en su día iniciaron las revueltas mediante convocatorias en esta red social.

Para una comunicación directa con los ciudadanos, el Ejército ha creado un perfil que ya cuenta con más de 9.500 seguidores.

"Hemos puesto en marcha esta página por orden del Consejo Supremo", dicen en el apartado de información de su perfil, porque consideran que una "cooperación fructífera" les llevará "a la estabilidad y seguridad" del país.

En su muro, muchos de sus seguidores ya le han dejado mensajes. Algunos piden a las fuerzas egipcias que se muevan "para parar la matanza y las violaciones de derechos humanos en Libia". Otros opinan sobre el papel del Ejército: "Me preocupa que los líderes de las Fuerzas Armadas egipcias controlen un gran número de empresas en el país, incluyendo fábricas, según algunas informaciones. Ésta no es la función de un Ejército nacional, que debe defender en todo lo necesario al pueblo".

Nombran a los bebés "Facebook"

Para celebrar que la revolución egipcia triunfó a raíz de las convocatorias a través de Facebook, los padres egipcios han decidido ponerle a sus hijos recién nacidos el nombre de la famosa red social, según publica Al Ahram, uno de los periódicos más populares en el país.

Un padre de 20 años le ha puesto a su hija el nombre de "Facebook" para conmemorar el importante papel que jugó este medio en la caída de Hosni Mubarak.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios