Inyectan $us 500 millones a la red social Facebook

Facebook aumenta su patrimonio El banco estadounidense Goldman Sachs y el fondo ruso Digital Sky Technologies (DST) han pactado inyectar 500 millones de dólares en el capital de Facebook, con lo que la valoración de la empresa supera los 50.000 millones de dólares.

Según han informado fuentes implicadas en la transacción al The New York Times, Facebook ha logrado colocarse gracias a la operación bajo la estela de gigantes como Google y ha adelantado a otras de las grandes como Yahoo, eBay o Time Warner, aunque éstas estén ya en franco retroceso.

Asimismo, los accionistas iniciales de la red social, entre los que están sus trabajadores, podrán aprovechar la operación para rentabilizar su participación mediante la venta de parte de sus títulos en Facebook, que supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo.

En el caso de su fundador, Mark Zuckerberg (foto), de 26 años, el acuerdo y la nueva valoración le permiten duplicar su fortuna personal. Para Forbes, que le sitúa como el multimillonario más joven de su lista, el recientemente nombrado personaje del año según la revista Times acumula un patrimonio valorado en 6.900 millones de dólares, aunque esta cifra se calculó cuando la valoración del portal no llegaba ni a la mitad de los 50.000 millones de dólares actuales.

Vía: La Razón

0 Comentarios