Skype eleva a 10 millones de personas los usuarios conectados a su servicio

Skype te comunica Más de 10 millones de usuarios de Skype están de nuevo conectados al servicio de comunicación por internet tras los problemas técnicos registrados desde el miércoles, informó el portavoz de la compañía, Peter Parkes, desde su blog.

En la última hora se ha observado un "significante aumento en el número de personas" conectadas, dijo.

"Por la forma en que funciona el software de Skype no es posible que nadie obtenga una figura exacta, pero ahora estimamos que están por encima de los 10 millones" los usuarios conectados, agregó.

Parkes también dijo que algunas funciones "puede que no funcionen de forma tan fiable a como sería de esperar, el estatus en red de las personas puede actualizarse lentamente y los mensajes instantáneos puede que no sean entregados tan rápido como normalmente".

"Las vídeollamadas en grupo llevará más tiempo en volver a la normalidad", concluyó Parkes.

Los problemas técnicos surgieron en algunos de sus "supernodos", ordenadores, "que son como directorios telefónicos para Skype" y que fueron desconectados "por un problema que afecta a algunas versiones" del programa, según explicó Parkes en el blog.

Parkes dijo que los técnicos de la compañía estaban trabajando para crear nuevos supernodos "tan rápido como pueden" pero advirtió de que la solución puede llevar "varias horas".

"Entendemos lo importante que es Skype para vuestras amistades, familia y trabajo, y por eso somos especialmente conscientes del impacto de problemas aislados como este", aseguró Parkes.

El problema ha privado del popular sistema de comunicación por internet a millones de usuarios de todo el mundo durante casi 24 horas, un tiempo inusualmente largo para problemas técnicos en grandes empresas de comunicación.

Vía: Jornada net

0 Comentarios