Lo más visto en YouTube en 2010

'Bed Intruder Song!'

Este año se han subido más de 13 millones de horas de vídeo a YouTube, lo que equivale, aproximadamente a 1.500 años y se han visualizado más de 700 mil millones de vídeos en la plataforma. En las listas oficiales de YouTube de 2010 destacan algunos de los vídeos que han alcanzado la fama en todo el mundo en los últimos doce meses.

En España, la animación se ha convertido en una tendencia en alza durante 2010 desde dos escenarios diferentes: por un lado nos encontramos con una joven lista, de caráter ágrio y cargada de humor negro y por otro, con un inocente niño vestido de azul y modulado en 3D, apto para todos los públicos. La Niña Repelente o Margarita, para sus fans, se ha convertido en una revelación hecha, exclusivamente, para el mundo online y se dedica, fundamentalmente, a retratar situaciones tan cotidianas como un día en la playa, cómo conseguir la TDT o incluso cómo sobrevivir a la Navidad, situaciones todas ellas llenas de sarcasmo.

Por su parte, Pocoyo, serie de televisión con carácter educativo, da su salto a YouTube alcanzando un alto número de visionados, resaltando aspectos tan interesantes como la amistad o la importancia de, en ocasiones, tener paciencia y saber guardar silencio.

En todo el mundo, los diez vídeos de YouTube más vistos en 2010 están encabezados por Bed Intruder Song!, un montaje en el que los Gregory Brothers utilizaron la extraña entrevista televisiva a Antoine Dodson y la convirtieron en un vídeo de máxima audiencia.

‘Tik Tok’ Ke$ha Parody ocupa el segundo puesto, gracias a la parodia del videoclip Tik Tok de Ke$ha y a la popularidad de Key of Awe$ome, una comedia musical de emisión semanal que se ha visto más de 100 millones de veces.

Cuando la actuación del niño de sexto de primaria, Greyson Chance, interpretando a Paparazzi llegó a la Web, con el título Greyson Chance Singing Paparazzi, alcanzó índices máximos de audiencia, captó la atención de la mismísima Lady Gaga y consiguió un contrato discográfico y el tercer puesto en las visitas del canal de vídeos.

Annoying Orange Wazzup de Dane Boedigheimer empezó siendo un solo vídeo y terminó con un canal propio y convirtiéndose en una de las series de más éxito del año. Annoying Orange Wazzup ha sido vista más de 26 millones de veces.

Old Spice: The Man Your Man Could Smell Like, el anuncio de Old Spice que se emitió durante la Super Bowl causó furor en Internet, pero, unos meses más tarde, dio lugar a algo distinto: una campaña multimedia social, en tiempo real y pionera, que se vio más de 100 millones de veces en una semana. En el sexto puesto está Giant Double Rainbow, la reacción de Paul Vasquez tras ver un arco iris doble en el parque nacional de Yosemite.

This Too Shall Pass se situó este año en séptimo lugar y OK Go rompió el contrato con su discográfica, se independizó y se unió al programa para socios de YouTube. Mientras, en su eterna dedicación a los vídeos musicales creativos rindió este ambicioso homenaje a Rube Goldberg.

El trailer de The Twilight saga: Eclipse se situó en el octavo puesto y en este punto de la saga de Crepúsculo la pregunta que todo el mundo se hacía era: ¿Y tú de quién eres, de Edward o de Jacob?

Un vídeo de una niña de tres años llorando por el amor que tenía hacia Justin Bieber en Jimmy Surprises Bieber Fan tuvo un éxito sin precedentes, pero lo que llegó a superarle en popularidad fue dicho vídeo presentado por Jimmy Kimmel en su programa donde la niña de tres años conoció a Justin Bieber en persona.

En Ken Block's Gymkhana THREE, Part 2; Ultimate Playground el fundador de DC Shoes y piloto de ralis profesional, Ken Block, tiene un subidón de adrenalina mientras va a toda velocidad por una yincana de locos que, entre otras cosas, incluye terraplenes de hasta 51 grados de inclinación.

En lo que a vídeos musicales se refiere, la palma se la lleva Justin Bieber, que se hace con el primer puesto con Baby ft. Ludacris. El vídeo de la cita onírica (con un saludo a Michael Jackson) sigue siendo el vídeo más visto en la historia de YouTube. También se lleva el sexto, séptimo y noveno puestos. En un ranking en el que también están Shakira, Eminem, Rihanna y Lady Gaga.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios