Charlie Sheen y 'El mentalista', los Reyes Midas de la tele

Charlie Sheen y Simon Baker

Aunque el sector audiovisual ha tenido que apretarse bastante el cinturón por los tiempos de crisis, éstos no parecen haber afectado a los sueldos de las estrellas televisivas americanas. Ellas continúan amasando grandes fortunas en sus cuentas corrientes porque las cadenas prefieren seguir pagando a cambio de tener contentas a sus apuestas seguras.

Sin duda, Simon Baker ha sabido rentabilizar muy bien la capacidad de observación que derrocha en El mentalista -emitida en España a través de La Sexta y TNT-, ya que lidera el ranking de los actores mejor pagados en la categoría de drama: 327.443 euros por capítulo, según The Daily Mail.

Hasta el momento, el intérprete se llevaba al bolsillo unos 210.825 euros por episodio, pero el australiano no deja de ganar notoriedad por dar vida a Patrick Jane, un médium televisivo que pone su talento al servicio de la Policía. De hecho, Warner Bros Television, productora de la ficción, no quiere jugársela y acaba de cerrar un acuerdo millonario con Baker de más de 23 millones de euros. Así garantizan su presencia durante tres temporadas más. Además, hay que tener en cuenta que a partir de la quinta está previsto que Baker reciba también una suculenta cuantía en concepto de producción.

Este aumento de caché sitúa a Baker por encima de Hugh Laurie, quien, con su cascarrabias doctor House, ostentaba el primer puesto (302.345 euros). Tampoco se quedan cortos David Caruso, Horatio en CSI Miami (285.784 euros); Patrick Dempsey, el doctor Macizo de Anatomía de Grey, (190.000); o Kyra Sedgwick, la detective Brenda Johnson en The Closer (210.000 euros).

Pero a todos ellos les queda todavía mucho para superar al hombre del millón de dólares: Charlie Sheen. El polémico actor es el mejor pagado en comedia, ya que se embolsa la friolera de un millón de euros por su presencia en Dos hombres y medio.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios