Will Ferrell y Eddy Murphy son los actores más sobrevalorados de Hollywood

No valen lo que ganan

El cómico Will Ferrell, protagonista de Semi-Pro (2008), fue por segundo año consecutivo el actor más sobrevalorado de Hollywood según la lista elaborada por la revista Forbes y publicada este viernes, en la que le sigue Eddie Murphy.

Las producciones lideradas por Ferrell recaudaron entre taquilla y vídeo doméstico 3,35 dólares por cada dólar cobrado por el intérprete entre junio de 2009 y junio de 2010, un período en el que estaban en el mercado las películas Land of the Lost, Step Brothers y Semi-Pro.

El segundo en esta clasificación fue Eddie Murphy, que produjo 4,45 dólares por cada uno que ingresó, si bien Forbes no contabiliza los trabajos en el sector de la animación, lo que descarta la saga Shrek en los resultados de Murphy, quien pone voz al burro en la versión en inglés.

En acción real, el actor de Superdetective en Hollywood cosechó resultados discretos con Imagine That, Atrapado en un pirado y Norbit.

La lista de Forbes cuenta con otros cuatro comediantes entre los 10 primeros puestos: Seth Rogen, Vince Vaughn, Adam Sandler y Jim Carrey, así como Drew Barrymore, cuyas últimas películas fueron mayoritariamente comedias que no funcionaron tan bien como se esperaba.

Estrellas de Hollywood como Denzel Washington, Tom Cruise y Matt Damon se colaron en esa clasificación después de un año en el que su nombre en la cartelera no compensó tanto los elevados sueldos que le pagan los estudios.

Según Forbes, Shia LaBeouf fue el intérprete más rentable de la meca del cine.

Sus filmes obtuvieron 81 dólares por cada uno que recibió LaBeouf en compensación por su trabajo.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios