W3C: El mejor navegador con soporte para HTML5, se lo lleva IE9

IE9Muchas personas siguen afirmando que Internet Explorer es un mal navegador, y sí, lo era, pero en sus viejas versiones (6, 7 y 8). Debido a esto, Microsoft ha realizado un trabajo arduo con el fin de mejorar su navegador, teniendo soporte para los últimos estándares como: HTML5 y CSS3, entre otros.

Tal vez a muchos les sorprenda, pero Internet Explorer 9, es el mejor navegador que tiene compatibilidad con HTML5, y no lo digo yo, lo ha dicho The World Wide Web Consortium, mejor conocida como W3C; consorcio internacional que se encarga de establecer estándares y recomendaciones para mejorar el Internet.

La W3C realizó pruebas de compatibilidad con diferentes características de HTML5, a los navegadores: Internet Explorer Platform Preview 6, Google Chrome 7 Beta, Firefox 4 Beta 6, Opera 11 Alpha y Safari 5; siendo Internet Explorer Platform Preview 6 el que más puntaje obtuvo en comparación con los otros cuatro. Aunque Google Chrome no decepcionó mucho, aunque obtuvo un 42.86% de compatibilidad con las especificaciones XHTML5, cosa en la que deberán de trabajar en Google para mejorarlo.

De los tres restantes ni hablamos, Mozilla ha dejado mucho que desear y realmente no confío en que Firefox 4 llegue a “revolucionar” o mejorar lo que ya Chrome ha logrado en tan poco tiempo.

¿Seguirán dudando de la calidad de Internet Explorer 9?

Vía: Conecti.ca

0 Comentarios