Google Instant: Vistas previas instantáneas

Con Google Instant, los usuarios podemos ver resultados a medida que escribimos la consulta. Pero el proceso de búsqueda no termina allí. Una vez aparecen los resultados, tú puedes elegir cuál sitio visitar, basándote en la información disponible, generalmente el título, el “snippet” y tal vez una imagen miniatura.

A través del tiempo, hemos ido introduciendo mejoras en los resultados de búsqueda y en los "snippets" para ayudar a todos a elegir la página más indicada. Ahora estamos dando un salto hacia una nueva manera de realizar una búsqueda visual ya que los resultados pueden arrojar pequeñas imágenes que denominamos Instant Previews, o vistas previas instantáneas.

Instant Previews facilita una visión general de un resultado de búsqueda y destaca las secciones más relevantes, lo cual hace que encontrar el sitio web adecuado sea tan fácil como hojear una revista. Para usar Instant Previews, debes hacer un único clic en la lupa que aparece junto al título de cualquier resultado de búsqueda y aparecerá a la derecha un despliegue visual de las páginas incluidas en los resultados. A partir de allí, deberás detener el cursor sobre cualquier otro resultado para tener una vista previa. Aquellos quienes ya no utilizan el ratón para realizar búsquedas, pueden navegar hacia un resultado y presionar la tecla con la flecha hacia la derecha para obtener la vista previa y la flecha que apunta hacia abajo para continuar navegando.

Para saber más, mira este vídeo (en inglés, subtitulado al español):

                          

En nuestras pruebas, descubrimos que las personas quienes miraron vistas previas están 5 % más satisfechas con los resultados en los cuales deciden hacer clic. Esta opción brinda a los usuarios nuevas maneras para evaluar resultados de búsqueda. Estas son algunas de las cosas nuevas que se pueden hacer:

Comparar resultados de forma rápida: una comparación visual de resultados de búsqueda ayuda al usuario a decidir cuál es el más acorde a lo que está buscando, ya que puede saltar rápidamente entre vistas previas para ver cuál sitio parece ser el mejor.

Detectar contenido relevante: llamadas de texto en color anaranjado destacarán algunas veces dónde en la página web aparece el término buscado, de este modo el usuario puede evaluar si es exactamente lo que estaba buscando.

Interactuar con la página de resultados: las vistas previas de la página permiten ver el diseño de una página web antes de hacer clic en ese resultado. Por ejemplo, si uno está buscando un gráfico, una foto, un mapa o una lista, podrá detectar si ese contenido está disponible con la vista previa.

Nos dimos cuenta tempranamente de que esta especie de experiencia tiene sentido solamente si es posible a alta velocidad. No fue hace mucho tiempo cuando descargar una foto demoraba entre 20 o 30 segundos. Incluso hoy, muchos sitios web tardan en cargar entre cuatro y cinco segundos.

Con Instant Previews, relacionamos la consulta con una indexación completa de Internet, identificamos las partes relevantes de cada sitio web, las unimos, y entregamos la vista previa resultante completamente personalizada de acuerdo a la búsqueda realizada. Y hacemos todo eso generalmente en una décima de segundo. Una vez que el usuario hace clic en la lupa, cargamos vistas previas para los otros resultados que aparecen para que se pueda saltar de uno a otro sin tener que esperar.

Muy pronto esta opción estará disponible en más de 40 idiomas.

Vía: Productos de Google

0 Comentarios