Google aumenta 10% los sueldos para frenar la fuga de cerebros

El Tecnómano Geek: Sueldos en Google 10 de Nov. (Atipiri / tomado de infobae.com).- Será a partir de enero en un año en que puede haber deflación en los Estados Unidos. Facebook se lleva a 1 de cada 10 empleados del buscador.

Google ya se propuso aumentar los sueldos de sus empleados en un 10% desde enero de 2011. La medida afectará a los 23 mil empleados de la empresa y espera frenar el éxodo de sus más brillantes trabajadores.

"Queremos asegurarnos de que se sientan recompensados por su duro trabajo. Queremos seguir atrayendo a las mejores personas a Google" sostuvo Eric Schmidt, CEO de la compañía, en un e-mail comunicando la medida a los beneficiarios.

Las autoridades del gigante de Internet admitieron que sus trabajadores priorizan su salario por encima de cualquier otro incentivo como los bonus o la participación accionaria. Por este motivo, parte de los beneficios por objetivos se traspasarán a los salarios para que se vean reflejados todos los meses.

Se espera que la medida le cueste unos 1.000 millones de dólares, mientras que la decisión de otorgar un bonus de navidad de unos 1.400 dólares por empleado podría sumarle otros 32 millones.

El importante desembolso da cuenta de la importancia que tiene para Google retener el personal. En los últimos años, altos ejecutivos que ayudaron a desarrollar los negocios publicitarios, líderes de productos e ingenieros que desarrollaron Chrome y Android se pasaron a la pujante competidora Facebook.

0 Comentarios