Ask.com deja de ser buscador y se dedicará a preguntas y respuestas

Ask.com ya no es un buscador

Toda empresa, y las de Internet no se salvan, tienen sus fases de vida: nacimiento, crecimiento, estancamiento y muerte o desaparición. Hasta hace unos días Ask.com había experimentado casi todas estas fases en sus 14 años de historia, pero ayer mismo anunciaron que el tren había llegado a la última estación y no volvería a arrancar.

Así es, el mítico buscador Ask.com cierra sus puertas (y por el camino despide a cerca de 130 ingenieros) para dedicarse única y exclusivamente a su servicio de preguntas y respuestas.

En una nota de prensa que publicaron hace unas horas apenas explican las razones por las que se produce este cierre, pero supongo que todos nos hacemos una idea de qué o quién está detrás de tal decisión: Google y Bing, con los cuales Ask ya no puede competir más y mucho menos intentar robarle cuota de mercado.

Eso sí, la tecnología de búsqueda que estaba detrás de los resultados que proporcionaba Ask.com no desaparecerá, puesto que será proporcionada a alguna compañía de las existentes hoy en día, aunque todavía no se conoce con exactitud a cuál.

Lo peor de todo es que centrarse únicamente en servicios de pregunta y respuesta (Q&A) no les asegura nada en la actualidad. Como ya comentamos en su momento, los competidores en este segmento son muchos y algunos ya están muy bien posicionados (como Yahoo Answers, Quora, Formspring, etc) a estas alturas, por lo que el futuro de Ask parece todavía más incierto.

Vía: Genbeta

0 Comentarios