Robert Downey Jr. habla de ‘Iron Man 3’ y ‘Sherlock Holmes 2’

Robert Downey Jr., el carismático actor responsable de encarnar a Tony Stark (uno de los castings más inteligentes que se han realizado en años) ha adelantado algunas píldoras de información sobre ‘Iron Man 3’ y su cambio de productora (de Paramount a Disney), la secuela de ‘Sherlock Holmes’ y su papel en ‘Gravity’, el próximo proyecto de Alfonso Cuaron.

Cuando le preguntaron acerca de que ‘Iron Man 3’ se vaya a Disney tras la compra de Marvel, Downey destacó lo bien que lo había pasado trabajando con Paramount pero que no le importaba nada de esto. “Ellos van a hacer todas esas películas. Sólo quiero hacer una gran película. Y gracias a mi tutela bajo dos tipos que saben cómo jugar con el poder, Zach y Todd, sé exactamente qué hacer con ‘Iron Man 3’. El actor se refiere a Zach Galifinakis y Todd Philips, co-protagonista y productor respectivamente de la comedia ‘Salidos de cuentas’ (de los creadores de la desternillante ‘Resacón en Las Vegas’).

En cuanto a su regreso como Sherlock, el actor ha comentado que las secuelas siempre son difíciles pero que ya llevan tres semanas trabajando y todo va genial. Más discreto se mostró sobre su posible salida del reparto de ‘Gravity’, la cinta de suspense y ciencia ficción de Alfonso Cuaron, respondiendo con un simple “No lo se” a las preguntas sobre si ocuparía el rol protagonista o se vería obligado a abandonar a causa de incompatibilidades de agenda como se ha estado rumoreando.

‘Iron Man 3’ empezará a rodarse en 2012 para estrenarse al año siguiente y al igual que con ‘Los Vengadores’, será Disney y no Paramount la encargada de su distribución. John Favreau repetirá como director así como Downey Jr., sin el que hace inconcebible ningún futuro proyecto en el que intervenga nuestro querido Tony Stark.

Favreau ha mencionado que no tiene ni idea de por dónde tirará la historia después de los acontecimientos de ‘Thor’, ‘Captain America: The First Avenger’ y ‘Los Vengadores’ pero que le gustaría contar con el archienemigo de Iron Man, el inconfundible Mandarín. Para los que no estéis familiarizados con el personaje, este descendiente del mismisimo Genghis Khan es un tipo con diez anillos mágicos que podría definirse con una especie de versión marvelizada de Fu Manchú.

Pero claro, las películas de Iron Man se caracterizan por ser más o menos “realistas” (ejem, ya sabéis a lo que me refiero) y un personaje de este tipo no encajaría demasiado bien así que parece que la solución será hacerle algunos cambios eliminando los elementos sobrenaturales y centrándose en su odio por la tecnología o el poder que tiene como líder de la organización terrorista de Los Diez Anillos (que ya aparecieron en la primera película). En Iron Man 2, la organización también hace un cameo en forma de Ali Khan (el tipo que le da a Vanko la documentación falsa en Rusia), listado en en los créditos como “10 Rings Gangster”.

Vía: Zonafandom

0 Comentarios